Buenas; Mirad , quisiera comprar una tija telescopica para mi Nerve AM pues voy muy alto (mido 1,92) y me iria bien para las trialeras. Que modelo montais (hay varias medidas, creo). Hay alguno recomendado por la marca? Como pasais el cable del remoto, especialmente en el caso de Canyon que lleva los cables escondidos en el cuadro. Gracias
Hola, yo después de arrepentirme de no haber comprado la Am8 en lugar de la 7, le acabo de montar la misma que lleva la Am8 que es la Rock Shok Reverb. El cableado va por fuera (como de serie) pero casi no se ve nada. La puedes encontrar a muy buen precio en http://www.bikehardest.net/j15/inde...emart&page=shop.browse&Search=&keyword=reverb que es donde la compré yo. Fuero muy serios, rapidos y barato (208€ mas portes). Saludos
Carajo. Muy buen precio... En territorio nacional, por darte otras opciones, la tienes en Kingbarcelona, a 247,50 €: http://www.kingbarcelona.com/es/tija-sillin-telescopica-rock-shox-reverb-309-380mm-p-13221.html
yo le he puesto a mi am6 una KS msc 30,9 420 y me va de lujo, en la otra bici que tenia le monte una crank brothers joplin3 y tambien funcionaba a la perfeccion, a mi personalmente me gusta mas la joplin por que el cable entra por detras y molesta menos. Para el guiado del cable he usado los tornillos que lleva por debajo el tubo superior y a quedado perfecto.
Yo también tengo una Joplin3 pero como soy muy raro, debo ser el único que la lleva sin mando Estoy contentísimo con la tija. Cuando estuve mirando en su día, aquí tenian las KS a buen precio: www.purebike.fr (no he mirado ahora para comprobar). Otro sitio donde suelen tener buen precio es aquí: http://www.bike-components.de (no he mirado tijas particularmente, pero en general tienen buen precio... merece la pena dar un vistazo). Desde ya, la RS por 208... me parece un acierto. Slds
Yo tengo la joplin 4 y no la recomiendo, muy sensible al barro y necesario mantenimiento a menudo. Creo que la reverb puede ir mejor, aunque ya conozco una bloqueada en dos días de uso. De todas formas las tijas pijas suelen dar problemas, si no te gusta la mecánica y no eres un poco habilidoso, te vas a llevar algún disgusto.
Yo también he oído que las reverb como el mando a distancia es hidráulico algunas cogen aire y hay que sangrarlas.
como la has hecho. lo de coger el cable con los tornillos inferiores. Le has añadido algo (esa pieza blanca que se ve) o simplemente es una pieza que viene con la tija?
Emictrd Efectivamente en bike componets tienen la rock shox reverb por 209 euros pero tengo la duda de que medida la 380mm o 420mmm??
Hola blaumari, El díametro debe ser 30,9 (salvo que hayan cambiado algo en los modelos 2011). El largo, he revisado la tija original de mi AM y es de 350mm (talla M modelo 2010). Recuerdo que mi Joplin es algo más larga que la original, probablemente sea de 380mm. Te recomendaría que saques la tija de la bici y verifiques las medidas (suelen venir marcadas en la misma). Slds
Hola blaumari, esas piezas que sujetan el cable son simplemente unas tiras de plástico blanco que he calentado y les he dado la forma del cable luego repasados con una lima de uñas de mi mujer (que me parece que aun esta buscandola... Jejeje) luego uno agujeros y ya esta.....
por tu altura yo te recomendaria una tija resistente y a prueba de bombas, osea una gravity dropper, ademas la tienes hasta de 420 milimetos de larga, de 30.9 de diametro con 5, 4 o 3 pulgadas de recorrido y funcionaminto mecanico, facilmente reparable, el cable se mantiene fijo y no se mueve, como le pasa a la mayoria de las tijas.... te evitas el tener que purgar nada...... y ademas creo que es de las mas ligeras
Hombre... la verdad es que ya puestos a gastar 200e... yo también me decantaría por la Gravity... en mi caso particular, me fui a la Joplin3 porque la pillé por 100e de oferta... además, en aquel momento el euro estaba por los suelos respecto al dolar y la Gravity me quedaba por unos 275e (que ya me parecía demasiado). Pero es cierto, el mecanismo de la GD es super confiable y además, es la única donde no se mueve el cable... viene completamente sellada (a prueba de barro y ******) y el mantenimiento es el más básico, como siempre, simpleza y durabilidad van de la mano... para muchos son feas, pero yo llevo mi preciosa Joplin con un protector de neopreno con lo que no es mucho más bonita que la GD... pero en mi caso, prefiero no arriesgar a que la tija se bloquee o estropee por barro. Slds
Yo tambien he tenido la joplin 3 (hasta ahora), y cero problemas, no tiene nada de juego lateral como dicen, y funciona (funcionaba) a la perfección. Ademas de ser ligera, es la mas guapa de todas, para mi vamos. Y como dice emictrd si le pones la funda de neopreno, te olvidas de que se obstruya. salu2.
whispy....¿tú tienes la de 30,9?...me gustaría saber la distancia con la tija extendida desde el centro de los railes hasta la parte baja de la "cajita", es para ver si la puedo poner en mi nomad1, no sea que tique la caja en el cierre del sillín... asias!
Si no estoy equivocado la tija es como una horquilla con sus retenes para evitar que salga el aire/aceite y que entre porquería por lo que el barro no debería afectarle para nada (como en las horquillas o amortiguadores). Y ya se que lo ideal sería que no le diera el barro. Otra cosa es dejarlo secar y no limpiarlo.
yo tengo la gravity turbo, que no ocupa tanto el mecanismo como en el clasico, ayer la medimos para un amigo y el limite maximo era 23.5 creo recordar en la tija de 5" en la de 4" pues una pulgada menos, yo mi consejo es que la turbo es mejor aun que la clasica, mecanismo aun mas sencillo, pesa menos y no tienes que estar dando culazos para que suba y baje