Pues eso estoy planteandome ponersela a mi bici y tengo dudas si realmente le voy a sacar partido, la verdad es que yo soy un poco cagado a la hora de bajar y la intencion de ponerla es que pienso que me puede dar mas seguridad a la hora de cualquier bajada, porque bajar bajo, pero con mas miedo que verguenza y en muchos casos parando y bajando el sillin claro, asi que me gustaria que me dijerais si la inversion me va ha merecer la pena en lo que se refiere a pillar confianza bajando y me ayudara a perder ese miedo y si es recomendable para este tipo de bicicleta (CANNONDALE RIZE XLR 2) poner la tija telescopica. Gracias por adelantado.
Hombre, para la XLR2 tampoco es que sea un componente de lo más "adecuado", pues está destinado principalmente a bicis de Enduro. No obstante, como tú dices, si que te va a dar mucha más estabilidad y por tanto confianza a la hora de bajar. Si tú ves que la necesitas y que la vas a utilizar, pues adelante. Al final, de lo que se trata es de disfrutar encima de la bici. no? La inversión te merecerá la pena. Seguro.
No niego que pueda ser para enduro, pero en mi opinion tambien puede ser útil en otras modalidades. Yo tengo una cannondale trail y le he puesto una reverb. A mi me gusta llevar el sillin muy alto para llanear y subir, pero claro, al bajar, me es más dificil echarme hacia atras y lo puedo hacer de forma limitada. Además, despues de muchos años sin subirme a la bici, mi confianza no es que sea muy grande que digamos y lo pasaba muy mal en las bajadas cuando se complicaban un poco (vamos, que he tenido que bajar más de una vez de la bici) por el miedo a salir volando para adelante. Por todo ello le he puesto la tija pija y la verdad es que he notado mucha mejoría y he ganado confianza bajando al poder moverme con más agilidad, sobre todo en las bajadas más dificiles (para mi nivel, claro esta). En mi opinión son recomendables. Eso si, pesan más o menos 1/2 kg y valen una pasta. Salu2
Desde luego que te va a dar mas seguridad en las bajadas. Eso es indiscutible. Otra cosa es que realmente la necesites, pero eso solo lo sabes tú, que sabes por donde te metes. No obstante, y como dice el refrán "Ande yo caliente.....
Cuando metí mi primera Crank en una Stumpjumper 120mm de 2007 "me cambió la vida", en serio, ganas mucha seguridad en pendientes muy acentuadas y en escalones. También ganas en trialeras de subida ya que bajas un pelín la tija y tienes más movilidad. En saltos, ¿qué voy a contar...? Hay bicis maratón, como la Epic Evo, que la llevan de serie... Seguramente los que realmente tienen mucha técnica no la necesites y les guste sentir el sillín en el pecho, para todos los demás, MasterCard...
Tu ponle tija pija, sólo para enduro? cuantas menos cualidades bajadoras tenga la bici, más partido le vas a sacar a poder bajar el sillín, ...tontería eso de que sólo es para enduro, vale que en enduro se hacen más bajadas burras, pero hay gente que con una rígida se tira por todos sitios, o va en un grupo de descerebrados como yo, que lo mismo hacemos 60 km que saltamos barrancos y eso que no tenemos ninguno tija pija. Yo estuve dudando si ponerle y de momento no, pero todo se andará...
Aquí uno con una rígida de 100 mm con tija pija, impresionante el cambio, como han dicho si lo piensas fríamente quizás marque más la diferencia en una bici menos bajadora que en una doble de 160, aunque sinceramente sólo tú sabes por dónde bajas, yo para simplemente bajar con más seguridad no la pondría, pero si te mueves por trialeras SIN DEVALUACIÓN entonces sí, pero cada uno te dará su opinión sobre eso Sobre lo de enduro o no enduro yo ya ni caso, es más lo que tú quieres que sea que la bici que lleves, qué era enduro hace 20 años? y 15? 5? Aunque claro no bajas igual con rígida que con doble ni con 100 que con 160 pero no es ninguna barbaridad hacer trialeras con una rígida de un recorrido modesto (modesto en 2012) aunque para completarla montado haya tenido que bajarla 10 veces poniendo el pie en tierra
si piensas que te vas a quitar ese miedo , no te lo pienses! la cosa es estar agusto en la bici! y si te lo puedes permitir,, y te mola adelante!!
Para comprobar si te va a dar mas seguridad, no es necesario comprar la tija pija reverb, simplemente comprueba que bajando la tija normal, te sientes mas seguro. Lo unico que te va a añadir la tija pija es que el proceso de subida y bajada de la tija, no necesita que te bajes de la bici. En mi caso, XC un poquito agresivo (no llego a Enduro) yo creo que me es beneficioso el bajar la tija, y despues de haberlo probado en varias bajadas tipo trialeras, me he decidido a comprarla.
Estoy con vosotros, lo que ayude a sentirse mejor y mas seguro sobre la bici no solo es bueno, es necesario; mi ultima adquisición ha sido esta tija y como diseño y suavidad de funcionamiento con su mando hidraulico es sobresaliente, el resultado ya lo veremos a la larga.
Pues a parte de daros las gracias a todos, al final ya esta puesta y como ha dicho un compañero en un post el tema era probar si bajando el sillin en una trialera bastante chunga me sentia mas seguro y prueba superada, hay una trialera que nunca me he atrevido a hacer es bastante larga e inclinada, arena suelta y una pendiente bestial (no solo dicho por mi), pues bien le he hechado dos.........os y con el sillin bajado me la he comido entera y eso que nada mas asomarme me ha dado miedo, pero el caso es que he notado como con el sillin bajado controlas mucho mas la bici y la vas enderezando moviendote a un lado u otro con mucha mas facilidad, que con el sillin arriba, es mas luego he hecho otra bajada algo menos chunga, sin bajar el sillin y me he notado menos seguro que en la primera con el sillin bajado, asi que automaticamente me fui para la tienda y ya esta montada a la espera de probarla, eso si el funcionamiento se ve una pasada y ademas como la puedes bajar lo que quieras sin pasar de los 100 mm, pues incluso en bajadas rapidas la bajas un pelin y te debe dar mucha mas seguridad y agarre.
felicidades , creo que has echo una compra cojonuda. yo tambien me costaba bajar y dudaba si la utilizaria mucho , me la compre , y la mejor compra que he echo. la utilizas muchisimo.
Yo estrené una ayer, una ks o algo asi....m la han regalado, ya q en las bajadas m paraba y m bajaba el sillin, ni siquiera sabia q existian pues soy muy novato....y m pareció una pasada la diferencia, el kilo o lo q sea q pesen de mas m lo intentare quitar de la tripa y "arreglao".......esta claro q los pros de descenso le sacaran muho mas partido....pero culquier cosita q nos facilite la cosa a los pardillitos bienvenida sea!
De todas las pijadas que se pueden llegar a poner en una bici, a poco que te guste bajar por sitios mínimamente divertidos es una inversión en comodidad y seguridad difícilmente superable por cualquier otro accesorio. Creo que has hecho una gran compra, aunque no te dediques el día entero a bajar a todo trapo.
Yo estoy en plena adquisicion y tengo una doble de rally, a mi me da igual que este enfocada para enduro, yo bajo mejor con el sillin bajo y me gusta llanear y subir con sillin alto.tambien pienso que hay gente que dice que hace rally y baja trialeras mas tecnicas que gente que dice que hace enduro Enviado desde mi X10i usando Tapatalk
Si que vale la pena dependiendo de lo que vayas a hacer,pero seguridad te va a dar un montón.por muy pijas que sean son una pasada.