Tija telescopica

Tema en 'General' iniciado por kokel1, 10 Jun 2018.

1. kokel1

kokel1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola
    Tengo una duda tengo en la bici una tija telescópica i a la hora de poner la bici en el soporte que tengo en la pared me toca el sillin en el techo. Mi pregunta es pasa algo si bajo la tija i la dejo siempre bajada mientras esta guardada?
    Gracias

2. Diableras

Diableras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    75
    No pasa nada, puedes dejarla bajada sin problema.

3. kokel1

kokel1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mucha gracias creia que se podria fastidiar por tenerla comprimida.

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Yo no tengo tan claro.

Saludos

5. weregamba

weregamba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    115
    No deberia pasar nada, esta disenyada para que esta a una altura que tu ajustas, no a una altura determinada.

6. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si eres de los que deja el cambio en el piñón mas pequeño para que no "sufra" , pues yo diría que esto está mas justificado, dentro de lo "relativo" que puede ser el tema. Desde luego si eres de los que cambia de bici cada 20 o 30 años, no lo hagas, al final se acabará notando, pero a corto plazo.... lo mismo que el cambio. (¿Tu has notado algo? Yo en 10 años no, y siempre lo he dejado como cayera(hablando del cambio me refiero, con tijas hidráulicas no llevo tanto, pero seguro que se nota "mas" y lo pongo entre comillas).

7. JCarl

JCarl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    333
    Y te basas en?? Porque tu razonamiento es un poco escaso (nulo más bien...)

No pasa absolutamente nada, mi KS Dropzone tiene más de 5 años, ha pasado por 2 bicicletas y lleva encima un culo de más de 90kg, durante 3 años ha estado en un patio dándole frío y calor y humedad (un plástico encima de la bici y ya) porque no tenía hueco en casa, y la he guardado bajada muchos meses y meses y no ha tenido problema alguno, es más, cuando dormía a la intemperie si la dejaba subida en invierno luego iba más lenta y como “a trompicones” al subir, era dejarla una semana bajada y solucionado, supongo que por menor exposición al frío o vete a saber.
    Resumen, la puedes dejar como te salga de las balls, y si te molesta por altura al guardarla bájala y olvídate de historias
    Saludos

8. manelperdigo

manelperdigo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.064
    En mi taller me aconsejaron encarecidamente que no la guardara nunca bajada. La tija ere una KS LEV y es cierto que alguna vez se me ha quedado bloqueada, sin subir.

Ahora tengo una on-off y funciona mejor.

9. Tiristor

Tiristor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    633
    Imagino que dependerá de la tija que tengas, no podría decirte algo rotundo. Lo que si no es nada recomendable es levantar la bici por el sillín.

10. kokel1

kokel1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo no la voy a levantar por el sillin

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Y posiblemente no sea por el cambio de modelo, sino porque es mas nueva y han evolucionado mucho y a "mejor". Yo la primera que tuve me duró apenas 2 años y era crank brothers, que se suponía que era buena, la actual me costó mucho menos KS va de lujo y ya van casi 8 añitos de tija, está destrozada estéticamente por culpa del barro, pero funciona perfectamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página