Hola tengo una pregunta sobre las tija telescopica en la tija de mi sillin pone 31.6/400 cual de esas dos deveria coger la de 31.6/420 o 31.6/380. Tambien busque camara de aire anti pinchazo pero todas las que venden en mi zona son de valvula ancha. Queria saber si con un taladro se podria anchar el abujero de la llanta? y que diametro se acerca mas. Gracias
Lo de taladrar la llanta no es para nada recomendable (yo también lo pensé). Yo utilizo cámaras specialized antipinchazos, las compro en una tienda de la marca. Si no tienes tienda cerca búscalas por internet. En cuanto a la tija el 31.6 es del diámetro del tubo, es la medida que necesitas saber para comprar la telescópica. Los 400/420 imagino que será la longitud de la misma, compruébalo.
Eso no es asi, yo mi ruedas venian con valvula estrecha y le pregunte al mecanico que me la vendio si pasaba algo por taladrar la llanta para poner valvula gorda y me dijo que no que lo unico es procurar que quede recto y lijar bien las virutas, de hecho me dijo que cuando pinchase por primera vez que fuera que me los haria grandes. Decir que llevo 2 años y pico con las ruedas taladradas y no pasa nada. Lo de la tija lo siento pero no te puedo ayudar.
El segundo numero dela tija es la longitudde la misma. Si la compras algo mas larga siempre puedes cortarla con una rotaflex, no pasa nada. Eso si, si con la pequeña te llega pues listo.
Michelin tiene una anti pinchazos de válvula fina que va muy bien, anda entre los 6 y 10 depende donde la compres , pero te aseguro que la vas amortizar, todo esto si no te importa llevar unos gramos extra, un saludo
Las cámaras de valvula estrecha (Presta/Sclaverand, SV) antipinchazos las puedes encontrar por internet en varios sitios (hispanoracing, bikediscount...) y si se la pides al tendero seguro que te la pueden conseguir. Más que recomendables las antipinchazos. De lo de ampliar el orificio, no opino, pero me parece más facil poner una cámara apropiada. Con respecto a la tija, la segunda medida de la tija es la longitud. Y la tija telescópica no la puedes acortar (te cargarías la tija), asi que lo mejor es que midas la tija que tienes puesta y la longitud que queda en el exterior cuando la tienes puesta en la bici a tu medida. Ten en cuenta que en una telescópica parte del cuerpo de la tija (al menos desde la tuerca donde se coloca el reten) más la propia zona telescópica quedan en el exterior (unos 15-20 cm dependiendo de la tija concreta y el recorrido de la misma). Siempre se puede sacar más hacia arriba, mientras queden unos 10 cm más o menos dentro del cuadro. Con una medida de 400, puedes llevar entre unos 150 y 300 mm (más o menos) de tija fuera del cuadro. Salu2