Tijas caras.... si, pero ¿para qué?...

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Pituso, 2 Abr 2012.

1. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Me gusta explicar las cosas para que nos enteremos los torpes.
    Mi bicicleta viene con una tija de acero, la bici es de gama media, pero voy a comprar una de esas tijas "caras", lease, la Thomson Masterpiece, las FSA de Carbono, las Easton EA90 de carbono, la Richey WCS de carbono, todas ellas con un precio aproximado a los 200 euros!
    Si pero para que?
    El peso que se gana es escaso, pongamos 50-90grs con respecto de una más normalita, de esas de 50 euros.. entonces... ¿que sienten los que llevan la famosa Thomson Masterpiece de 200 euros? o los que llevan las de carbono tipo Richey WCS?
    Dicen que algunas dan mucha rigidez... pero que pasa que las de serie no dan rigidez? se van doblando como un palo de regaliz o que?
    Mi tija tiene unos acabados impresionantes..... ah si, y en que lo notas cuando pilotas tu bici? Se te mueve menos el culo o te da gustirrinin...
    Que nos expliquen los que las tienen en qué notan esa diferencia a ver si me animo y me compro una.

2. via20

via20 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Si que hay diferencia y muy notable pero cuando es telescopica, bromas aparte si quieres notar diferencias en el comportamiento invierte ese dinero y algo mas es una horquilla mejor o unas buenas ruedas.

3. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Pituso .... ¿Estás seguro de eso? Yo creo que hace muuuuuchos años que una bici de serie de gama media no sale a la venta con una tija de acero. Prueba con un imán; si se engancha es de acero, si no se engancha es de aluminio. Seguro que es de aluminio, o si no, tu bici no debe ser de gama media como dices.

Yo llevo una tija de carbono de 50 Euros CALCADITA (debe ser el mismo fabricante que las fabrica para varias marcas) a la Bontrager XX, y el cambio fue muy grande respecto a la Bontrager RL de aluminio que llevaba de origen; 100gr menos, más absorbente, y más bonita.

4. Pituso

Pituso I LIKE YOUR BIKE

Me Gusta recibidos:
    21
    Perdon perdon, si es de aluminio, queria decir aluminio, pero gama media/baja.

5. TREKETREK

TREKETREK Menudo miembro ...

Me Gusta recibidos:
    88
    Ya me parecía ;)

Esta es la tija que yo llevo:
    HYLIX-Carbon-Engineering

6. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Yo te cuento mi experiencia, tenia una tija Scott de unos 380grs he pasado a una Ritchey Superlogic de 188grs, he bajado casi 200grs.

Se nota? NO,es solo un componente mas para conseguir un objetivo que en conjunto SI se nota y te adelanto que lo que mas se nota en una mtb es la horquilla delantera en lo que a comportamiento se refiere.
    Ni Ruedas, ni nada de nada. Eso si, no lo notas porque vas cambiando poco a poco, si cambiases 10 componentes a la vez si lo notarias.

Desde que tengo la mia, le he bajado 1,5kg, y salvo la horquilla delantera no noto que vaya mejor, porque he ido cambiando componente poco a poco, eso si, si cogiese y de golpe la dejase como cuando la compre lo notaria bastante.

Un saludo

7. tony 8000

tony 8000 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    yo compre esta de seg.mano la encontre de rebote en una tienda y como nueva por 50€..la diferencia desde luego absorbe algo mejor las vibraciones comparando a una de aluminio.y mas bonita,la pega no son tijas para ir subiendo y bajando el sillin se rayan y quedan echas un cristo.salu2 company!![​IMG]

Uploaded with ImageShack.us

8. sergomc

sergomc ciclista loco

Me Gusta recibidos:
    627
    ¿se nota algo de comodidad con una de carbono? tony 8000 en la rueda de atras llevamos lo mismo, geax saguaro y camara specialized :p jajaja a lo que ivamos... ¿se nota o no merece la pena para nada? yo tendria que pasar de una de 29.8 de aluminio a una de 27.2 o algo asi de carbono...

9. Wachy

Wachy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    ... para nada.
    Yo llevo una KCNC TI Prolite que pesa 160gr y me costó 65€ y no creo que tenga nada que envidiar a las de 200€

10. EL BISBY

EL BISBY como una cabra mareá!!!

Me Gusta recibidos:
    1.039
    Strava:
    Yo no se si ira mejor o peor pero lo le si se es ke estoy enamorado de mi superlogic y no la cambio por nada, y si se me rompiese me compraria la misma otra vez

Sent from my iPhone 4S using Tapatalk

11. Mut1R

Mut1R Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    44
    Tienes la misma Tija que yo, pero vamos, aparte del peso, como cualquier otra.

Compartir esta página