alguien que haya probado estas tijas puede explicar las sensaciones? se puede comparar a una doble o no sirve para nada?
Hola Nunca he probado una, pero dos personas con las que salgo las llevan montadas. Sus comentarios son que son una maravilla en cuanto comodidad (hacemos rutas largas y ellos la usan también para cicloturistas). Creo que mas que compararla a una doble (que no tiene comparación, son muy distintas cosas), deberías enfocarlo a que la tija simplemente (que no es poco) te va a dar un plus en comodidad.
Hola ... Yo he probado varias de distintas marcas y sistemas y desde luego que se nota! No es como una doble suspensión ya que únicamente notas su efecto cuando estás en marcha, no es ajustable en tacto o recorrido (si que se puede tarar el peso adecuado a cada ciclista) y básicamente su función es salvarte de los golpes gordos. También absorbe parte de las vibraciones del terreno pero para funcionar al 100 % ya están los cuadros de doble suspensión, si no todos montarían cuadro rígido con tija suspensionada y el peso se podría reducir bastante con según que modelos. De los sistemas existentes el mejor, sin lugar a dudas y con muchísima diferencia es el de paralelogramo deformable dado que sigue un arco descendente hacia la parte posterior sin variar la distancia entre el sillín y los pedales como ocurre con los modelos telescópicos, que son mucho más económicos. Mi voto para la "Tudbuster".