tijas con suspención

Tema en 'Rally/X-Country/Maratón' iniciado por eginXTR, 15 May 2009.

1. eginXTR

eginXTR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    alguien que haya probado estas tijas puede explicar las sensaciones?

se puede comparar a una doble o no sirve para nada?

2. Cipri

Cipri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola
    Nunca he probado una, pero dos personas con las que salgo las llevan montadas.
    Sus comentarios son que son una maravilla en cuanto comodidad (hacemos rutas largas y ellos la usan también para cicloturistas).
    Creo que mas que compararla a una doble (que no tiene comparación, son muy distintas cosas), deberías enfocarlo a que la tija simplemente (que no es poco) te va a dar un plus en comodidad.

3. Cipri

Cipri Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, me he desvirgado :)

4. blind biker

blind biker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ... Yo he probado varias de distintas marcas y sistemas y desde luego que se nota!

No es como una doble suspensión ya que únicamente notas su efecto cuando estás en marcha, no es ajustable en tacto o recorrido (si que se puede tarar el peso adecuado a cada ciclista) y básicamente su función es salvarte de los golpes gordos. También absorbe parte de las vibraciones del terreno pero para funcionar al 100 % ya están los cuadros de doble suspensión, si no todos montarían cuadro rígido con tija suspensionada y el peso se podría reducir bastante con según que modelos.

De los sistemas existentes el mejor, sin lugar a dudas y con muchísima diferencia es el de paralelogramo deformable dado que sigue un arco descendente hacia la parte posterior sin variar la distancia entre el sillín y los pedales como ocurre con los modelos telescópicos, que son mucho más económicos.

Mi voto para la "Tudbuster".

5. eginXTR

eginXTR Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias por las respuestas

Compartir esta página