Ya se ha hablado de esto, pero qué pensáis sobre las tijas telescópicas? las veis útiles en bicis rígidas?? Gracias
Por que no?, si bajas por sitios tan inclinados que tienes que poner el culo literalmente sobre la rueda trasera, el que la bici sea de doble suspension o rigida, poco importa. Ahora, si vas por carril bici, pues efectivamente es un peso que no tiene sentido cargar. no es una cuestión de suspensiones, aunque es cierto que la geometria de las rigidas es menos "bajadora".
Hay bicis rígidas pensadas para lo mismo que una doble tirando a endurera... Yo personalmente soy propietario de una de ellas, y hace tiempo monté una tija pija. He aumentado el peso de mi bici en poco menos de 300 gr, sin embargo he ganado muchísima seguridad bajando por sitios complicados. Yo mismo era de los que pensaban que era un gasto innecesario, que demasiado peso cuando lo puedes hacer manualmente, etc. Pero cuando en varias salidas acabé parando muchas veces a subir y a bajar la tija (con el consecuente desgaste que esto supone) al final creo que hice un buena compra. A veces voy por el carril bici con ella, y la gente me mira raro, pero no me voy a poner a montar una tija o otra según el tipo de salida que haga (yo personalmente no). Así que sí, depende de lo que más te guste a ti, lo veo tan útil en una bici rígida como en una doble.