Hola, estoy pensando en poner una tija de este tipo y me gustaria saber la ponion de alguien que la lleve montada, yo tengo que llevar el sillin alto para pedalear correctamente pero en la bajadas me fastidia bastante, creo que seria una buena solucion.
TIempo atras,la peña decia que eran pijadas, para acojonados... Y hoy son esos mismo los que más la usan. Yo la tengo desde hace un mes, que me la regalé por mi cumple, con mando remoto en el manillar, y anda que no ayuda en las bajadas rapidas.. No te arrepentiras, pese a su peso como dice Nano, son sobre 400-500 gr; pero vale la pena.
yo llevbo esta: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=25014, desde hace unos tres meses, incrementas algo de peso, pero en bajadas feas, con muchas piedras, o no hace falta ke sean bajadas, en mi casa hay un rio y a veces lo remonto, y me bajo una o dos veces, antes con el sillin alto, me era casi imposible, es mucho mas dificil mantener el ekilibrio, yo estoy supercontento de haberla montado, me da mas confianza, aguanto mejor el ekilibrio, 100%recomendable, ademas ese creo ke es un buen precio.
si quieres información sobre estas tijas, pon arriba en buscar "tijas pijas" y ya verás. Ahí está la gente que las llevan y que tiene el culo pelao con estas maravillas. En seguida te darás cuenta que aunque fea fea de *******, la estrella de las tijas pijas es la Gravity Dropper, seguida de la ks. un saludo
Gracias por vuestros comentarios, creo que no es solo un tema estetico o una moda, hay bicicletas que por su geometria los pedales quedan muy altos y la distancia final del sillin proboca inestabilidad, tambien en las subidas tal y como dice el amigo lunaticosoad. ¿me recomendais que la ponga con control remoto en el manillar?, ¿ hay alguna relacion precio/ peso que destaque?
Te cuento mi experiencia: compré una kind shock con leva bajo el sillín y en la primera ruta me di cuenta de que me había equivocado y la cambié por una con mando remoto. Normalmente, cuando te pones a bajar el sillin es en el último momento y normalmente, demasiado tarde para soltar las manos del manillar. A ver que te dicen los demás, pero yo tendría claro comprarla con mando remoto...
Buenas, luego de leer los hilos que andas dando vueltas, saqué las siguientes conclusiones: 1. Las GravityDrooper son mecánicas, las más sencillas, ampliamente probadas, no dan problemas, tienen mantenimiento sencillo y son feas (aunq a mi no me importaba). Para mi, son muy caras. (unos 250/300, las compras en la página oficial de GravityDrooper) 2. Las Kind Shock, son hidráulicas (se puede poner el sillín a cualquier altura... realmente eso no es algo importante), son mas chulas que las Gravity y algo más económicas... los modelos 2010 no han dado problemas. Las puedes comprar en www.purebikes.fr por unos 200 la que viene con mando dependiendo del modelo. 3. Practicamente todos, recomiendan el mando remoto. Las Gravity y las Kind son de las mejores opciones, luego hay muchas más y entre esas, están las Joplin, también hidráulicas y chulas. A la gente no le mola la Joplin3 porque tiene holgura, es decir si coges el sillín y haces fuerza como para girarlo, tiene un pequeño movimiento hacia los lados pero montado en la bici, no se nota para nada. Está la Joplin 4 que tiene menos holgura y más recorrido. Yo estaba a punto de pillar la KindShock pero finalmente conseguí la Joplin 3 tirada de precio y no me lo pensé. Como ya te dije, la mayoría no aconsejan esa tija... a mi de momento me va muy bien, me ha costado la tercera parte que una Gravity y lo de la holgura realmente no molesta nada. La que estaba de oferta era sin mando remoto (y como se puede agregar luego) pues me la pillé así y realmente, de momento no me hace falta el mando... ahorro peso, no tengo que pasar un cable y evito tener otro cacharro en el manillar. Yo hago rutas por sitios que no conozco y cuando veo que viene una bajada, bajo el sillín. Si vengo a toda leche y quiero bajar en sillín, pues freno y listo... pero realmente, tampoco es tan ****** anticiparse un pelin al terreno y ver cuando hará falta bajar el sillín. Slds
Yo la monté a mediados de Agosto, cuando compré a otro forero y para probar una Kind Shock. A las pocas semanas me decidí a cambiarla por una Joplin 3 con remoto y me parece un invento cojonudo. Para la de rally no acabo de verlo, pero en la doble, totalmente recomendable.
Hola Raul, el problema es que para pedalear bien tengo que subir el sillin bastante y me da sensacion de salir volando de hecho ya sali volando una vez y me jodi el hombro. Tengo una Scorte y una Race ambas reguladas igual 75cm de eje pedalier a sillin y la race al tener el pedalier mas bajo la sensacion es diferente mucho mas segura en trialeras bajando y subiendo tambien, pero en la otra la cosa cambia, a veces parece que estoy en un andamio, he probado a ir bajo pero me acaba doliendo la espalda y las rodillas asi que con este invento seguro acabare de acoplarme.
Pues entonces ni lo dudes, de cabeza a por una. Ahora solo te falta decidir modelo. Lo del mando en el manillar lo veo muy importante. Ojo con las Joplin que pillan holgura, aunque controlada. Mira, la Kind Shock que me pillé para probar me costó 40 pavos y la vendí en pocas horas por 35€, por lo que si quieres probar antes de lanzarte a por una cara, no creo que tengas problema en comprarte una y venderla luego si quieres pasar a una categoría superios o más "pijería" tipo Joplin y demás. En Chain hace unas semanas había liquidación brutal de Joplin 3 con palanca (creo que estaban en 80€...) En cualquier caso y pilles la que pilles, a partir de ese momento no saldras sin ella, como los Donuts. Y si decía que para rally no la veía, lo hacía básicamente por tema de peso y porque bajando (al menos yo) no me exijo tanto como con la doble. Un saludo y ya nos diras por cual te has decidido.
... por una de esas mega rebajas es que me hice con la Joplin3, eso sí... las rebajan uno o dos días y luego las suben otra vez, hay que estar atento. Para mi el mando remoto no es necesario, de todas maneras (para las Joplin) se puede comprar luego un kit de conversion. Aquí hay una página donde lo venden por 25 dolares http://www.greasybench.com/30121.aspx ... con lo cual, se puede probar sin mando y luego si hace falta, se agrega el mando. Hay un compañero que vende una por 75: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=650175 Está en precio... yo miraría una KS que da muy buen resultado y vale 167 (125mm de recorrido y con remoto) http://www.purebike.fr/fr/tige-de-selle-telescopique-kind-shock-cobra-i900r-a1137.html (cuidado, hay 2 modelos de KS... con y sin retraso, las Joplin -todas- tienen retraso), la KS sin retraso es esta: http://www.purebike.fr/fr/tige-de-selle-telescopique-kind-shock-cobra-i950r-a1668.html Estas van muy bien y el mando remoto es chulísimo... igual la decisión ya es más de bolsillo y gustos que otra cosa. Slds