Pues eso, que desmontando la merlin me he sentido tonto tonto tonto con 2 cosas: 1ª nunca había tenido una tija como la dean con cierre de un tornillo y no tengo ni idea de como sacar el sillín de la tija ¿hay que soltar el tirnillo de apriete de la tija y forzar el sillín? ...y si es así ¿cómo? he mirado en la otra tija de ti que compré con el mismo mecanismo y otro sillín y me veo igual de incapacitado... disculpas por las malas fotos 2ª: el cierre de la tija del sillín es el específico de merlin con un "casquillo" interior de no se qué material dentro del tubo vertical y un cierre/abrazadera exterior de titanio con tonrillo que encaja en una ranura del tubo vertical y luego se aprieta como un cierre normal. El caso es que suelto el tornillo y la tija no se mueve hacia ningún lado... en las fotosaparece el cierre/abrazadera ya fuera de la ranura... no he hecho el animal porque para hacer palanca tenía que tirar del sillín y con los railes de carbonio de daba respeto. he sacado el cierre de la ranura como se ve en las fotos y echado un 3en1 bueno y nada... ¿me estoy perdiendo algo? la tija dean es de 27,2 como corresponde al cuadro, ¿alguien sabe si estos "casquillos" llevan algún truco?