COMPAÑEROS DE FORO OS PRESENTO LA MARCHA TILENUS BIKE XTREME, QUE EL AÑO 2012 SE TUVO QUE SUSPENDER A CAUSA DEL GRAN INCENDIO EN LA SIERRA DEL TELENO EN LA PROVINCIA DE LEON. TRBS EN LA ORGANIZACIÓN Y EL CLUB DEPORTIVO BTT. LA BADANA EN LA PARTE TECNICA, HAN PLANTEADO UN EVENTO DEPORTIVO IMPORTANTE CON DOS RECORRIDOS DUROS. RUTA A CON 62 KMS. Y 1950 M. DESNIVEL POSITIVO CON EL TEMIDO SANGUIÑAL Y LA PEÑA DEL MONETE Y SU COMPLICADA BAJADA, RUTA B 45 KMS Y 1200 M. POR CORTAFUEGOS Y CAMINOS DE LA SIERRA CON LA SUBIDA AL ALTO DE MORLA. BOLSA DEL CORREDOR CON MAILLOT CONMEMORATIVO, CAMISETA TECNICA Y UNOS CUANTOS DETALLES MAS; DUCHAS, LAVADO DE BICIS, AMPLIO APARCAMIENTO, PICOTEO AL FINAL DE LA PRUEBA.... AVITUALLAMIENTOS EN RUTA, ASISTENCIA MECANICA, SEGURO, MEDICO Y AMBULANCIA DURANTE EL TRANSCURSO DE LA PRUEBA. MARCHA NO COMPETITIVA, PERO SIN NINGUN AGRUPAMIENTO DURANTE LA MARCHA. TODO ESTO POR 40 EUROS PARA LOS CORREDORES INDIVIDUALES.... Y PARA LOS CLUBES CON 4 O MAS PARTICIPANTES UN DESCUENTO DEL 12% EN CADA INSCRIPCION ( 5 EUROS POR PERSONA MAS O MENOS) Y DETALLE SORPRESA AL CLUB MAS NUMEROSO, LIMITADA A 150 PARTICIPANTES. TODA LA INFORMACION EN ESTE ENLACE http://tilenusbikextreme.blogspot.com.es/ OS ASEGURO QUE NO OS ARREPENTIREIS ....
si una pena q coincida con la nuestra por q si me gustaria ir, es una zona q conozco y me gusta muuucho
Buena zona los Torozos, una verdadera pena el coincidir en las fechas................, SE HABREN LAS INSCRIPCIONES DEL 15 DE FEBRERO HASTA EL 29 DE MARZO.
HOLA COMPAÑEROS DEL FORO, LA ORGANIZACION HA DECIDIDO QUE EL DESCUENTO DEL 12%, QUE SE REALIZA A LOS CLUBS DEPORTIVOS QUE SE APUNTEN 4 Ó MAS CICLISTAS QUE HAGAN LA INSCRIPCION A LA VEZ, SE VA A APLICAR A TODOS AQUELLOS QUE SE AGRUPEN DE 4 EN 4 AUNQUE NO PERTENEZCAN A ALGUN CLUB...., ES DECIR DESCUENTO PARA TODOS. http://tilenusbikextreme.blogspot.com.es/ UN SALUDO... NOS VEMOS EN LA TILENUS
Hola! Voy a hablar con unos cuantos a ver si logramos hacer un grupo de 4 par poder pillar el descuento. Sí quería preguntaros sobre la dureza de la marcha larga de 62 kms ¿es mucha tela? ¿En cuantas horas se suele hacer de media?
Hola compañeros, el cálculo que ha hecho la organización de tiempo es como máximo realizar la marcha en 6 horas, pero al ser NO competitiva cada uno puede ir a su ritmo disfrutando del recorrido ......, los 62 kms. de la Tilenus los consideramos duros por distancia y desnivel, pero lo realmente importante son los 6 Km. del Sanguiñal, por lo demás es subir y bajar constantemente con alguna rampa con fuerte pendiente. Pero no nos engañemos es de nivel físico ALTO.
y esas bajadas "técnicas" que comentáis, que són sendas, trialeras, malas pistas ... A mi personalmente me asustan mucho más las bajadas "malas" que las pendientes fuertes.
Hola compañeros, la bajadas tecnica de Peña Monete es por un cortafuegos de fuerte pendiente en el cual no hay una senda definida y el biker debe de escojer la trazada que mejor vea, se hace toda ella sobre la bicicleta (comprobado en 1ª persona).... y la bajada de las zetas de Morla es un camino bastante roto a causa de la erosión del agua y la pendiente. Espero haberte ayudado.
Tiene muy buena pinta, nunca he estado y espero poder ir este año!! Seguro que alguno mas del "Club El Pinar" nos animamos!!
A los del Pinar si no vienen les ponemos falta, que son buenos compañeros....., jejeje. es broma. De las mejores zonas para practicar la bici de montaña, sin duda.
Yo intentaré hacerla por mi cuenta ya que ese día no puedo pero tiene muy buena pinta, una pena lo sucedido en la zona.
Una pena que no puedas venir, otra vez sera. Pero no dejes de ir por la zona que es de lo mejor para hacer BTT.
Una pregunta, como anda el terreno de barro? intentaré hacerla esta semana si el tiempo y el trabajo lo permite.