Tilff Bastogne Tilff 2011

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por DonBici, 18 Jun 2011.

1. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Este fin de semana hice la Tilff Bastogne Tillff, fue mi tercer monumento, después de Flandes y Roubaix. En cuanto al recorrido es la más bonita de las tres que he hecho ya que se pasa por unos bosques que son increibles, la marcha es dura a parte de sus 245 km es un sube y baja constante, ahora es una maravilla, esto de las clásicas engancha, lo único malo es el madrugón que hay que pegarse, pero bueno, un día es un día.
    Si alguien tiene pensamiento de hacerla que me pregunte cualquier duda ya que ahora tengo todo fresco, hoteles, recorrido,... Sólo me he llevado una decepción y es que han quitado la cota de la Redoute, todos los años varían el recorrido tanto de los profesionales como el de los aficionados, pero creo que esa cota debería permancer siempre, es como quitar el Kapelmour en Flandes o Arember en Roubaix, son nombres con mucha historia y a todos nos gusta pasar por allí.

2. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    Esta la tenemos en mente para el año que viene, yo pensaba que la hacian en inicios de primavera, y mira que bien, en junio, cuando ya se esta medio en forma.
    Para debutar en clasicas puede ser una de las mejores no? mucho menos riesgos que flandes o roubaix.
    Venga, un saludo y a dar pedales

3. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    cuidado con la fecha porque varía, este año ha sido en junio, pero el año anterior fue en mayo

4. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.588
    Yo también estuve en Lieja...y si eres de Melilla, creo que también sé quién eres tú...jajaja.

Soy Richard, de Bilbao. Creo que estuvimos alojados en el mismo hotel y estuvimos la primera parte de la ruta dando pedales juntos...!!!!!!!!!

La ruta es espectacular: el inicio es sencillamente mágico, paralelo a un río, nieblas matutinas...pero lo más bonito es la subida al primer muro (muro de verdad) con todo el valle lleno de niebla...GENIAL. Luego el paisaje es precioso, verdes colinas llenas de vacas, pequeños valles, bosques super frondosos...buena organización y buen nivel participativo. Suerte que no cayó ni gota de agua e hizo un día buenísimo.

Lo más duro para nosotros fue el viaje, 2800 kms ida y vuelta desde Bilbao a Lieja...una auténtica "matada". Aún no he cogido la bici desde Lieja...aún estoy descansando...!!!

5. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Que alegría me has dado, os he enviado un correo con un par de fotos, pero no se si lo habeis recibido, te mando un privado

6. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola tenemos intenciones de hacerla este año, me han comentado que hay mas de una tilff-bastogne-tilff pero yo toda la informacion que encuentro siempre me lleva a esta :

http://sport.be.msn.com/cyclingtour/tilffbastognetilff/2012/eng/

¿es la que hicisteis vosotros?

La otra que encuentro es esta :

http://sport.be.msn.com/lblcyclo/2012/fr/

¿sabeis cuales son las diferencias?

Dadme algun consejo, mesedez, para el tema hotel, contamos con ir a Lieja por el tema del cerveceo post pedales e iremos en coche ( ya se que no es lo mas recomendado pero será así) contamos con tres dias ... ¿mejor 4 por la paliza de km? darme ideas para algun plan ciclista por la zona que pueda ser complementario.

Muchas gracias.

pdta. tengo abieto otro hilo con los datos que vaya obteniendo los resumiré alli:

www.foromtb.com/showthread.php/775992-tilff-bastogne-tilff

Última edición: 4 Ene 2012

Compartir esta página