tilff bastogne tilff

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por borjabarbero, 12 Sep 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aupa, somos un grupo de amigos que nos hemos propuesto este 2012 hacer la famosa cicloturista lieja, bastogne, lieja. estoy seguro de que muchos de vosotros la habeis hecho ya y como la experiencia es un grado ... si me podeis comentar un poco vuestra experiencia, si merece la pena la kilometrada, cuando y donde se hace la inscripcion, como habeis ido ( en coche, organizado en bus ...etc), donde dormir.. consejos etc .. lo agradeceria.

2. Kantxellara

Kantxellara Kaxka

Me Gusta recibidos:
    3.118
    Hay gente de este foro que lo ha echo. Yo he echo Tour de Flandes y fuimos en autocaravana. Todo una experiencia.

Suerte

3. ArizTE

ArizTE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa.

Yo la hize este año, muy buena experiencia.

Fuimos en coche, pero lo suyo es ir en avion.

Cogimos hotel en Liega, al lado de la gran estacion de trenes, el sabado fuimos hasta el muro de Huy y lo subimos, ida y vuelva unos 80 kms.
    A la tarde ir a recoger los dorsales a las afueras de Liega.

El Domingo, coger la bici, llegar donde empieza la prueba en tilff y una experiencia muy bonita, caminos preciosos, muchos avituallamientos donde tienes que sellar y tomarte tu tiempo, fotografos durante la marcha que luego por un euro la foto o 16 euros todas, te llevas un montonazo de fotos, etc.

Muy buena experiencia, este año toca Flanders.

4. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
  5. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aupa Arizte, gracias por responder lo primero, estamos todavia en la fase de plantear posibilidades y entrenos claro esta ... la del avion se nos antoja complicada , alquiler de maletas para las bicis, que no se pierda ninguna ...etc estamos valorando alquilar una furgo para ir los 4 con las bicis dentro... pero nos echa para atras la distancia 1200km desde Bilbao a 90 km/h nos da un mal. Me puedes dar los datos del hotel? es por tener alguno.

Gracias de nuevo

6. ArizTE

ArizTE Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde Bilbao salimos nosotros tambien, la vuelta, el lunes del tiron, interminable, para ir salimos el jueves, haciendo el jueves la mitad y el viernes la otra mitad.

En Flanders si o si iremos en Avion, tambien podriais ir en el TGV http://www.tgv-europe.es/es/ 1º hasta Paris y luego hasta Liega pero esta opcion no la vimos con el suficiente tiempo y no deja muy claro lo de las bicis, porque ai varios tipos de trenes, segun horarios y demas.

El hotel era este :

http://www.hotelhusadelacouronne.be/default-es.html

Servicio excelente y muy bien todo, debe de ser una cadena del ex-presidente del Barca, Gaspart y el 80% de los empleados hablaban perfectamente castellano o lo estaban estudiando.

7. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aupa kantxelara, lo de la autocaravana no se me habia ocurrido , lo tendre en cuenta , eskerrik asko.

---------- Mensaje añadido a las 22:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 22:06 ----------

Impresionado me has dejado serpal , y ahora mas que antes motivado, la verdad es que da gusto leer la cronica, se te nota la satisfaccion de la experiencia en cada renglon... un lujo de relato.

Ya estoy empezando a ver que el avión es la opción aconsejada, lo miraré con calma ya que nunca hemos llevado las bicis a clasicas en avión, para todo hay una primera vez y seguro que ahora que nos decidimos a salir fuera vendran mas ocasiones.
    Un par de preguntas, las maletas para las bicis las alquilais? yo he fichado esta web

http://www.sbrstore.com/index.php?option=com_content&task=view&id=41&Itemid=144

Échale un ojo y dime que te parece, por favor, tambien he estado mirando la opcion de alojarnos en un hotel de tilff (ibis) como es aquello? merece la pena estar en Lieja?

Nosotros tambien saldremos desde Bilbao, con que compañia volaron los bilbainos de tu grupo? lo digo sobre todo por las bicis... me da un poco de mal rollo viendo como tratan habitualmente las maletas en los aviones.

Muchas gracias por tus respuestas y seguro que se me ocurren mas ..jeje

8. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aupa de nuevo Arizte, me apunto el hotel y le echaré una ojeada, gracias. Lo del tav lo miraremos con calma ya que la opcion de viajar en litera y "descansar" un poco no estaría nada mal. Y la vuelta tambien me da panico, ya que despues de la prueba y aunque cojamos algun dia mas de vacaciones, el cansancio y la resaca de las cervezas de la zona no me la quita nadie..... que ya nos conocemos...

¿para dormir mejor lieja que tilff?

¿como vasi a hacer lo de las maletas para las bicis?

9. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Aupa de nuevo ArizTE ,ahora me he quedado con el nombre, incluso te he puesto cara en la web de la sociedad, eso si no se cual de las tres....

El hotel esta muy bien y de precio tambien, las bicis en las habitaciones con vosotros sin problemas?

10. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
  11. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por le dato, me echa para atras el sitio para guardarla el resto del año (otro trasto mas) ... pero la verdad es que a nada que la uses de vez en cuando no merece la pena alquilarla ... ¿no te da cosa que un dia simplemente no llegue? yo ya perdi una maleta y me dieron 4 duros como compensación ... ¿la asegurais de alguna manera especial?

Ya ves que soy todo preguntas, gracias por las respuestas.

12. Pitu de Palencia

Pitu de Palencia Aprieta la biela...

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo ando también buscando para ir, sabeis cual es la página para inscribirse a la cicloturista?

Gracias

13. borjabarbero

borjabarbero Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  14. CERVELO

CERVELO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En que fecha cae este 2010? No coincide con la de los proos verdad?

---------- Mensaje añadido a las 10:35 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:34 ----------

Perdón en el 2012 :):):)

15. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    La marcha es totalmente recomendable, es durilla y se pasa por unos bosques de encanto, yo fui en avión tengo una maleta rígida como la de serpal para la bici, pero el compañero que vino conmigo la llevó en una bolsa especial para la bici, con corcho que le puso en los extremos y sin problema. En cuanto a la logistica me hospedé donde Arizte, si decides coger ese hotel te recomendaria que fueras el día antes a la salida, ya que no se sale del mismo lugar que donde se recogen los dorsales.

16. CERVELO

CERVELO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que tal chicos! Nosotros ya somos 3 para el 2012. En principio iremos en furgo ya que no tenemos maletas y nos gustaria llevar las bicis pues parece que no hay casi nada de adoquin, que a uno le da pena meterla por allí.
    El pasado año hicimos Flandes con bicis de alquiler y la verdad es que el adoquín aunque duele, engancha cosa mala :):), de eso Serpal sabe lo que digo.
    Bueno yo sigo con el post pues me estáis aclarando bastante el tema, lo que si tengo ganas de saber el recorrido pues en la crónica de Serpal ví quer falta una subida muy importante en Lieja donde se fué Schlek.
    Un saludo a todos y seguid comentando porfa!

17. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    La roche au façons esa nueva que metieron en la carrera de los pros no se subida aún el año que yo hice y a Lieja no se llega por lo que no se sube San Nicolás.

Enviado desde mi GT-P1000 usando Tapatalk

18. ASKIASKI

ASKIASKI Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuanto más leo acerca de las clásicas en este foro más me reafirmo en el convencimiento de que siguen siendo las grandes desconocidas del ciclismo en este pais. Leo por ejemplo acerca de la Tilff-Bastogne-Tilff refiriéndose a ella como la Lieja. Yo he hecho esta prueba y por ejemplo este año no se ha subido La Redoute y por supuesto no termina en San Nicolás. Lo que no sabe demasiada gente en este pais es que si se organiza la Liege-Bastogne-Liege con el recorrido de los profesionales.
    También he escrito acerca del giro de Lombardia que también se organiza con un recorrido de 240 km, no confundir con lo que los italianos antes denominaban el granfondo giro de Lombardia que eran ciento y pico km alrededor del lago.
    Otras grandes desconocidas son el gp zurich, Paris-Tours, Paris-Bruselas, Gent-Wevelgem...
    Si hay alguien realmente interesado puede ponerse en contacto conmigo.
    Salu2.

19. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Cervelo el recorrido de la tilff cambia cada año, unos años meten unas cotas y otros otras.
    Askiaski cuando hablas del Giro de Lombardía no se si te refieres a la versión cicloturista, antes existía pero desde hace unos años la han suprimido.

20. serpal

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Yo tenía entendido que Lombardia se había dejado de hacer. Si aún se hace y tienes información sobre ella, la puedes poner por aquí?
    Es el único de los monumentos que falta en mi haber.

Enviado desde mi HTC Legend usando Tapatalk

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página