Timado en compra/venta. Forero WESTER

Discussion in 'OFF TOPIC' started by carlos_paredes, Oct 1, 2012.

1. carlos_paredes

carlos_paredes Miembro

Muy buenas. Hace poco el forero WESTER puso a la venta en este foro una rueda mavic ksyrium elite que él describía así: "como nueva".
    Resulta que no estaba como nueva, ni mucho menos, sino con 2 grietas, así que os cuento la historia por si vuelve a poner algo a la venta.
    Mas abajo pongo fechas y datos COMPROBABLES. Este señor me ha amenazado si lo publico, en fin... vende ruedas rotas y encima me amenaza. Lamentable.

Un saludo.

=====================================================================

Forero WESTER anuncia en este foro una ruda trasera "como nueva", "estado impecable".
    http://www.foromtb.com/showthread.p...rium-Elite-trasera-como-nueva?highlight=mavic

Tras pagársela por transferencia, despues de un mes de espera me llegó por correo.
    Mi error fue no inspeccionarla el mismo día que me llegó.
    La rueda venía sin cassette, así que me compré uno en www.kingbarcelona.com (demostrable con factura y fecha).
    La llevé el día 6 de agosto a bike room (calle alcorissa de Madrid) sin cassette y la recogí el viernes 10 con cassette (demostrable con recibos, quien quiera puede llamarles por tfn).
    El sábado 11 hice mi ultimo entreno para el ironman de Suecia, 30 Km en El Pardo para comprobar los nuevos mandos y cambio de la bici (que le habian montado en bike room) en terreno llano y asfalto nuevo. Kms demostrables en el velocimetro de mi bici, que guarda las fechas y el kilometraje, y en el post que puse en mi facebook al regresar. Realmente ni siquiera estoy seguro de haberla usado ese día (quizá usé la que iba a usar en el ironman, no lo recuerdo), pero vamos a darle el beneficio de la duda: un día de uso, 30 Km en llano, carretera recien asfaltada.

El domingo desmonté la bici, le puse las ruedas de competicion y me fui a Suecia a correr el Ironman (demostrable, logicamente). Luego ya de vacaciones, 15 días sin entrenar. A la vuelta es cuando monto la bici otra vez con las ruedas "de entrenar" y me doy cuenta de que existen 2 grietas en los cabezas de los radios. Es imposible que en 30 Km en llano en asfalto inmaculado (como mucho) le salgan 2 grietas de repente, por lo que deduzco que la rueda o bien estaba muy cascada, o me la mandó con las grietas. Sea como fuere, ya que cometi la torpeza de no verificar la rueda tal y como me llegó, le ofreci al individuo costear a medias los gastos de cambiar el aro (110 euros en mammoth) y no solo se ha negado sino que me ha amenazado si publico su nick. Podría poner incluso su nombre completo y su dirección , pero mi intencion no es "difamar" a nadie ni que al poner su nombre en ggogle aparezca como timador..., solamente evitar que este señor pueda volver a metersela doblada a alguien EN ESTE FORO con más material "casi nuevo".

Los datos que digo son comprobables. Este señor dice que no puede verificar que yo no he hecho burradas con la rueda y que me las he cargado yo, pero lo cierto es que reconoce que no inspeccionó la rueda antes de mandármela. En fin, he aprendido una valiosa lección: material usado, mejor recoger en mano.

• Útil Útil x 1
    Last edited: Oct 1, 2012
  2. carlos_paredes

carlos_paredes Miembro

Este señor me amenaza por "vulnerar la ley de protección de datos". ¿Estamos locos? Vende una rueda hecha polvo como "casi nueva" y encima me amenaza... es el colmo... espero que no se le ocurra vender nada más en este foro...

3. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

[video=youtube;2Vss3avr0cs]http://www.youtube.com/watch?v=2Vss3avr0cs[/video]

4. carlos_paredes

carlos_paredes Miembro

Si, que risa, mejor me lo tomo con humor... pero los 110 pavos ahi quedan... :(

5. pascual_orbea

pascual_orbea Miembro

por mucho que te duela, si el te la a vendido como casi nueva y tu dices que tenia las dos grietas o le han salido por que estaban hechas polbo es tu palabra contra la suya, quien dice que tu no has hecho el burro y te la as cargado en un mal bache o un baden? quien dice que el no te la a vendido ya asi? por mucho que joda es el problema de comprar cosas de 2º mano lo digo por experiencia, perfectamente puede ser uno de dos, o que el ya te la haya vendido asi o que tu la hayas roto y ahora intentes decir eso para que el la arregle, por eso es siempre mejor comprar en persona trato en mano, y de no ser posible asi por contrareembolso si son cosas que superen un precio, y puedas verlo antes de pagar nada, que te llegue a correos y el diga que lo puedas ver antes de pagar, ahi si ves algo raro no pagas y punto.... es lo malo y lo bueno de comprar cosas de 2º mano....

6. Bicioclista

Bicioclista Miembro Reconocido

No te hagas mala sangre hombre, ahora ya esta la jugada hecha, ya veras como la próxima vez que compres algo de segunda mano de alguien que no tienes por qué fiarte, no te fías.

Ahora se que estas ****** y tal, pero intenta sacar algo positivo de esta experiencia y no vuelvas a cometer el mismo error nunca.

Un saludo.

7. yayasei

yayasei Miembro activo

Si dices que las ruedas te llegarón en mal estado, aún diciendote el vendedor que están como nuevas.. para mi es un timo.. reclama ó denuncia.. con tus pruebas, fotos, etc y negativo para el vendedor, por su puesto..

8. carlos_paredes

carlos_paredes Miembro

¿Como puedo puntuar negativamente al forero WESTER como vendedor?
    La compra fue hace dos años, y la verdad es que no entro mucho al foro. El tema original parece que ha desaparecido del foro.

Un saludo.

9. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Yo no entiendo mucho de leyes, pero tengo entendido que todo vendedor tiene que dar no se si eran 3 o 6 meses de garantia sobre un producto de venta de 2ª mano.

10. JonT6

JonT6 Miembro Reconocido

Si han pasado dos años ya, mejor dejarlo estar...

11. Charli

Charli Pisapedales

en segundamano la garantía es de 6 meses, siempre y cuando exista un contrato de compra - venta firmado por comprador y vendedor, es altamente recomedable que se especifique con una descripción detallada el articulo comprado y en que estado se encuentra en el momento de la compra.

12. Polete85

Polete85 Miembro Reconocido

No os confundais... en España los articulos de segunda mano entre particulares no tienen ningun tipo de garantia,ni aunque existiese contrato de compraventa.
    Unicamente en la venta de un vehiculo un profesional esta obligado a dar un año de garantia, y un particular 6 meses sobre vicios ocultos. Que no es una garantia, ya que si a las dos semanas a el comprador se le rompe tu te lavas las manos.

Cuando compras de segunda mano, estas solo por mucho que quieras no puedes reclamar nada, mas que denunciar una posible estafa.

• Me Gusta Me Gusta x 2

Share This Page