Hola a todos soy nuevo por aqui. Llevo un cabreo serio. Llevo 8 meses en UK y esta semana decidí comprar una bici de segunda mano, solo para ir al trabajo. pero en gumtree una pagina de compra-venta encontré una oferta muy llamativa de una bici muy llamativa por solo 150 libras (190 euros) se trataba de una commençal supernatural con cambios sram x-7, llantas mavic, ejes shimano xt y horquilla fox. Fui a verla y todo parecía perfecto, eso si tenia una buena cantidad de porquería. Al ver que no tenia holgura en ningún lado y que todo iba fino le di al tio 150 libras y me fui a casa super contento. Una vez en casa empiezo a limpiarla con un paño y me doy cuenta de que el tubo de la dirección del cuadro está rajado. Le envié un mensaje al inglés y me dice que na-nai de la china. La bici se puede llevar y va de lujo. pero necesito una abrazadera o algo para ponerle en el sitio ese y así evitar que se alargue la grieta. Esta tarde cuando vuelva de trabajar subiré una foto de la raja.
Pff que putada, era demasiado bueno el precio para ser realidad. Espero que encuentres una solución al problema. También como dice el compañero sin ver la raja no podemos decir pero a lo mejor soldar es una buena opción
pfff esta en un sitio muy pero que muy complicado, ya que toda las vibraciones de manillar, suspension... se las come la pipa, y aparte es muy grande. Ha ver yo creo que a lo mejor si haces una soldadura no te pasara nada,pero quedara un pegote allí pero creo yo que te aguantara, tampoco hagas mucho el cabra con esta bici, y ya esta. Si no otra opción es intentar venderla y buscar otra cosa.
Lo primero hacer un agujero con una broca muy fina al final de la fisura,con eso consigues que no siga corriendo,despues pasas una dremel por la raja para abrir un poco el material sin llegar al fondo,apretas con una mordaza de forma que no pueda pasar nada de soldadura hacia adentro y a rellenar,deberia de quedar bien con algun tipo de "pegamento"de esos de dos componentes,solo te queda lijar bien el sobrante y listo
gracias. la bici se lleva tan bien que me gustaria q formara parte de mi coleccion de bicis. asi que me gustaria una solucion lo mas definitiva posible. sin que me cueste un rinon.(teclado ingles sin enye)
Pues si tenía que tener ****** la bici para no ver ese pedazo de raja. Un consejo: nunca comprar nada lleno de suciedad. Aparte de hablar mal del dueño en cuestión mantenimiento puede ocultar sorpresas. Y para la ñ en teclado guiri teclea Alt 164
acabo de contactar con un soldador de aluminio. le he llamado y curiosamente vive cerca de mi calle. no me dice un precio hasta que no le enseñe la raja. (como un gigolo). Subiré la foto si me lo arregla. ¿En España cuando suele costar este servicio?
Trabajo hecho. Creo que el señor inglés este que me lo ha soldado era un poco chapuza. pero muy buena gente.
Creo que la raja la han provocado al poner la cazoleta de la dirección. Quizás por no ser de la medida correcta porque en las fotos se ve un poco levantada respecto a la pipa del cuadro.
la soldadura se ve bien, parece fuerte, pero lo que mas me gusta es el trabajo fino de pintura jejeje, quien lo ha hecho?