Hola compañeros, os explico mi caso para que no le pase a nadie. la historia es que vendo una Specialized stumjumper por diversas webs de segundamano, y me escr7be un señor desde Turquía que le interesa la bici, que si me puede hacer el pago por pay pal incluidos los portes (le digo que si), y dice que me ingresa 1200€. 800€ de la bici y 400€ en concepto de portes y seguro. Bueno el caso es que le digo que vale le doy mi correo de pay pal y que lo ingrese, y el campeon me escribe un correo que tengo que ir a western union a ingresar los 400€ para que se haga efectivo el ingreso, todoesto haciendose pasar por pay pal. Yo claro ya sospechava el pagar l8s 400€ esos de mas y lo veia raro!! Me pongo en contacto con pay pal y me dicen que ellos no tienen ningun concepto a mi cuenta. Si llego a ingresar los 400€ me timan de mala manera, asi que ya sabeis andaros con ojo!!!
Eso es mas antiguo que el fuego compañero, ten cuidado y en las ventas, ten la costumbre de comprobar los ingresos y si pueden ser retirados con un margen de tiempo.
Estaba claro. Si quieren ingresarte 1200 euros por paypal, se puede hacer sin ningún problema, no tiene sentido que tengas que mandar dinero para recibir dinero...
Timo en toda la regla,es mas viejo que el chupa chups.Siempre los hacen desde el extranjero a mi me madaron un mensaje parecido por un coche que tenia a la venta y por supuesto que no piqué. Pon el nombre de quien firma el correo en google y seguro que aparece como estafador.
A mi tb me paso pero te dan muchas pistas para desconfiar, de hecho si vendo mi bici lo haré de forma sería y si se puede cara a cara pues me gustaría saber quien se lleva mi pequeña Javlock
Lo de querer pagar de portes 400 euros por algo valorado en 800... No sé, igual era una pista. A no ser que tu bici tenga un montaje súper exclusivo. Yo acabo de comprar una bici de segunda mano y he investigado al vendedor por todos los medios a mi alcance y a pesar de que desde el minuto 1 me pareció de fiar, no veas que nervios hasta que llegó la bici a casa. Él hizo lo mismo conmigo, jejejeje nos hemos hecho amigos y todo, sabemos más el uno del otro que nuestras mujeres. Jajajaja. Hay que andar con mil ojos con las ventas y compras en la distancia.
Eso y que además usan el traductor de Google para escribir. Hay que investigar pero también hay que hablar personalmente con la gente y a poder ser verse pues sino tienes puntos de venta o compra por ser nuevo nunca te comerías un rosco. Esto me esta pasando a mi, que quiero vender pero no tengo 50 mensajes por lo que no puedo postear, no tengo puntos pues no me dedico a eso de compra-venta,... por mi parte si alguien quiere comprar la Trek 6300 de 2012 con poco uso (5 meses y menos de 600 Km) intentare que sea cara a cara para ver quien se lleva mi pequeña y por seguridad de comprador y vendedor.
Todas esas cosas hay que comentarlas, para que los cachorros lo tengan en mente siempre, yo he mandado un traje hoy mismo a un chaval de Granada y se hacen muchas preguntas de la misma manera que se tienen que dar las respuestas, todo muy clarito.
Paypal protege mucho al comprador contra fraudes, pero el vendedor no está tan protegido, aseguran que hay un 0.5% de fraude http://juanmacias.net/2011/05/¿es-seguro-paypal-para-vender-por-internet/