TIMOS de segundamano "Verguenza ajena e indignacion"

Tema en 'General' iniciado por montrekando, 8 Nov 2010.

1. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, Se que muchos de vosotros se habran percatado de estos timos pero es que cada vez se ven mas y me indignan, y si este post AYUDA a algun nuevo forero que quiere iniciarse en esto del MTB o BTT y busca una BIKE de ocasion "MUCHO OJITO"

Muchos, por no decir todos los que empezamos en este mundillo pedimos que nos asesoren a la hora de comprar una bike, (modalidad, y sobre todo componentes y relacion calidad/ precio) hasta ahi bien, pero......una vez que te asesoran

Ejemplo.

Supongamos que me asesoran una Rockrider XC (y pongo esta por que no vea la de timos que hay con esta bike) y la veo de segundamano a 900€ a 1000€ etc pues veria que esta muy bien de precio, pero claro si le han pegado el cambiazo a una ****** de horquilla de resorte o ya sea la mejor hidraulica, o unas bielas "guinguichu" o unos cambios de tirarse para atras. SEÑORES ESO ES GATO POR LIEBRE, VAMOS LO QUE SE DICE UN TIMO.

Si os aconsejan una bike lo primero es que tengais claro lo que os vais a comprar, y con esto me refiero a que cuanto cuesta nueva, que componentes lleva de serie, y sobre todo si os acompaña alguien que entienda del tema, mejor que mejor.

he visto incluso una trek serie 8 de risa o mejor dicho para llorar por 1000 lereles. XD

Muchos de nosotros y (me incluyo) hemos querido cambiar ciertos componentes de nuestra bike, y nos sale mas barato comprar una bike incluso nueva que comprar estos sueltos como pueden ser horquillas, ruedas, bielas. Despues el que es honrado vende lo que le sobra por piezas o monta una bike y la vende mas o menos al precio de lo que esta vendiendo, hasta ahi bien, el mercado es libre y no es delito.

Esto es como vender una replica de ferrari de las que hay ahora a precio de tasacion de segundamano de un autentico ferrari. Eso señores es TIMO

Yo he aportado mi granito de arena, (aparte de desahogarme con lo que he visto en las web de ocasion, segundamano y mil anuncios entre otras) espero que sirva para disuadir a los vendedores sin escrupulos y para ayudar a los nuevos bikers.

PD: ladrillazo, pero que agusto me he quedado.

Salu2.

Última edición: 8 Nov 2010
  2. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Es que a veces no vemos dos en un burro,y nos encandilamos por el precio,pero duros a cuatro pesetas no dan asi que mejor nos quitemos la venda y seamos serios una bici semi-nueva de 2500 no la venden por 1000

3. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    porsupuesto, pero si lo que venden por 1000 no vale ni 500 = TIMO

4. jaumepa

jaumepa Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Y mucho menos por 500 PF

5. Piratastur

Piratastur Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Es una lástima, pero la gente tiene que espabilar y no creerse el más listo de la clase, que los duros a 4 pesetas no existen, y si le ofertan una 8XC por 600 euros y va y la compra tendría que pensar, de primeras, que por ese precio sólo puede ser robada, así que si al final se la cuelan y realmente la razón de que valiese eso es que la han "aligerado" de todo lo bueno y no porque fuese robada, francamente, que se joda.

Esto es como cuando se la administración adjudica una obra pública: Las ofertas que están un % determinado por debajo de la media del resto de las ofertas, se les considera "bajas temerarias", vamos, que es demasiado barato y el ofertante dará problemas casi seguro para realizar su compromiso, por lo que se le desestima. Pues esto es igual ¿demasiado barato? Directamente se le desestima, anunciar en internet es demasiado facil y gratis como para no probar a vender a precio de mercado, o un poco por debajo si realmente se tiene prisa en vender, nadie es ********** y vende algo perdiendo un 70% de lo que pagó, si lo puede vender perdiendo sólo un 30%.

6. chainring

chainring Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Gracias por el consejo. No había pensado mucho en eso.

7. Juanito1979

Juanito1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Teneis toda la razón, nadie da duro a cuatro pesetas. Pero (expongo mi caso) casuelmente tengo la bici en venta, y también puse el anuncio en éste tipo de páginas, (milanuncios y segundamano) y me llegan tropecientos mil mensajes. Uno me la cambia por un portatil y un móvil; otro por un coche RC; otro por una PLAY3 y una XBOX360; y el último y que más gracia me hace, me la cambia por un loro nosequé de cola roja y pico nosecuanto...
    En fin, que igual que hay timadores vendiendo, también hay espabilaos intentando comprar o encalomarte cualquier cosa, ya sea suya o de procedencia "diversa".

8. NanoRueda

NanoRueda Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    No te quedes en quejarte o comentarlo en el foro, http://www.policia.es/, te vas a Brigada de Investigación Tecnológica, luego a la derecha a contactar y mandas un correo (en este caso) a fraudeinternet@policia.es . Te aseguro que investigan y dan con él, yo encontré unas fotos duplicadas, de una de carretera con distintos remitentes, encima el tio al yo darme cuenta del fraude me chuleo, lo denuncie y me reí el último...

9. montrekando

montrekando Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que no se me ha entendido bien, o yo no he expresado correctamente.

Vamos a ver, no estoy hablando del timo de la estampita, no. Ni tampoco de que si una bici cuesta 2000 y con meses me la venden en 500,

lo que digo es que venden gato por liebre al precio de liebre, por eso puse el ejemplo tonto del ferrari.

si un ferrari llamemoslo X me cuesta con 10 años 60.000€ y encuentro otro igual con 10 años por 45 o 50.000€ diria que es barato o oferta apetecible, lo malo seria que me vendieran un peugeot con un monton de fibra en lo alto diciendo que es un ferrari, x 45 o 50000€ eso es un TIMO.

Y he puesto esto con toda mi mejor intencion, por yo seria incapaz de timar a nadie, y menos la de jugar con la ilusion de las personas, pero claro eso va en la condicion de cada persona.

10. Juanito1979

Juanito1979 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias poe ésta información, ésta mañana comento en éste post, y luego me llama alguien interesado por la bici y me dice que ha visto el mismo anuncio en otra página por la mitad de precio, inglés, residente en Cantabria y que pedía el dinero por transferencia.
    Ya he mandado un correo a la dirección que has puesto de la policia, a ver que tal. Ya contaré algo.

11. overcrash

overcrash Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    habiendo internet, siempre habrá gente "listilla" que nos quiera dar gato por liebre, y la verdad, por mucho que hagamos, no desapareceran. Aunque como dice NanoRueda, podemos aportar nuestro granito de arena denunciando estas acciones fraudulentas. Es una lástima, de verdad, que la facilidad que la compra-venta de segunda mano que ofrece internet, se vea manchada por esta gente.

12. majr70

majr70 Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
  13. victor310387

victor310387 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muy buen post

14. deividtrx400

deividtrx400 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si puede ser entrega todo en mano, tanto dinero como material. Hacer transferencias así y de cantitades altas...uffff me da muy mala espina

15. ferboes

ferboes Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    con estas compras, hay que resistirse y no entrar pq sueles perder todo el dinero que te querías ahorrar y más

16. bikepeace

bikepeace Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    85
    Bueno, yo los intercambios que he hecho por el foro me han ido perfecto, hay que indagar un poco y fijarse en las puntuaciones. Eso sí, la gente no es **********, no vende nada a precio de regalo, porque lo normal es que lo hayan pagado primero.

El único problema que tuve fue con un niñato, le envié unos pulsadores por contrareembolso y no me los cogió, y estuvieron dando vueltas por correos un mes...

Un saludo.

17. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    No es tan dificil protegerse contra los timos en internet.

Nunca compres algo sin conocer las especificaciones del producto nuevo, para poder compararlas con lo que te ofrecen
    Nunca compres algo sin verlo primero, aunque sea en fotos.
    Nunca compres nada si primero tienes que enviar el dinero.
    Nunca te fies de: "que yo soy buena persona, hombre" Que si, que todos somos buenos pero....
    No quieras comprar algo a precio de ganga tipo "este tio que me vende el abdomineitor no se entera, que chollazo!!!"
    Nunca des tu nº de cta en internete, si lo haces, bajo tu responsabilidad, hay otras maneras de hacer el pago.

18. turbox

turbox Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    519
    Estoy de acuerdo en casi todo.
    Lo del número de cuenta para mi es lo mejor, lo mas seguro y un método que deja constancia del pago-cobro por ambas partes. Hay leyendas urbanas de gente a la que han vaciado la cuenta por dar el número, etc.. son FALSOS. Otra cosa es dar el número de tarjeta, algo que si es dejarte vendido y ese si lo damos alegremente... en fin...

Y las compras en internet, pues con un poco de sentido común. Por ejemplo en el foro el sistema de puntuación es una buena guía, y en segundamano, 1000anuncios... si no lo hago en mano, no lo hago...

Y los chollos, pues eso, que no existen y si hay alguno es 1 entre 10.000 y seguramente no te vas a enterar.

19. Zoonian

Zoonian Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.588
    La prueba del algodón es decir que la recoges en mano, y si te pone problemas, adios muy buenas...!!!

20. skancier

skancier Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Timadores y timados ha habido siempre. Internet les facilita la tarea y hace que no tengan ni que moverse de casa.
    La verdad que últimamente se ven varios post denunciando o pidiendo opinión sobre estos anuncios-estafa. Tal y como actúan se les ve llegar de lejos, pero ojo, esta gente aprende rápido y se inventan nuevos trucos para seguir viviendo como ladillas a costa de los demás. Parece que de momento no afecta a foromtb y esperemos que no lleguen nunca. Al final todos más o menos nos "escondemos" detrás de un nick, y es fácil que un rufián de estos se cuele.

Compartir esta página