Pues eso, que necesito un muelle muy urgentemente, y parece que nadie venda uno!. Entré en chain y vi que están a buen precio los del vivid pero queria saber si sirven para fox dhx 5 Saludos y gracias
Especial Mondraker..... yo he pasado por el mismo problema que tu, ya que al no tener muelles para el 5º elemento, y sabiendo que los unicos que mejor le iban eran los de manitou, pero en chain tampoco los tenian en el peso que me interesaba, (y sabe dios cuando repondrian stock a pesar de indicar las fechas que suelen dar para el producto), pues me decidi a probar a pillar uno para el vivid de rock shox.... y la verdad... no ha quedado justo, pero tampoco creo que se vaya a salir del sitio, (ha dejado quizas demasiado margen en el anillo inferior de cierre). Te indico que el diametro interior del muelle del vivid creo recordar por la busqueda que hice para informarme, era de 1,5" (38 mm aprox.), y si no me equivoco y tu fox es el modelo que indican en esta tabla de diametros interiores de los muelles de la mayoria de los amortiguadores del mercado que encontre, (paso la tabla por si le viene bien a mas gente), el muelle del vivid quizas sea demasiado grande para tu amortiguador, y seguro rozaria con el deposito, ya que en mi 5º elemento, que quizas sea uno de los modelos que queda mas cerca de la medida del vivid, entra bien, pero como he dicho, dejando algo de holgura, por lo que si no enrosco con algo de firmeza e muelle, el ****** tiende a moverse y casi, casi llega a rozarme tambien con el deposito del amortiguador.... pero por ahora parece que bien. Espero haber ayudado..... y cuidado tambien con el tema de las medidas que ofrecen en chain del vivid, que incluso en eso te pueden dar sorpresas. Saludos. - Fox (1.25" for Vanilla and 1.37" for DHX ID) - Stratos (1.25" ID) - Risse (1.37" ID) - Answer/Manitou (1.37" ID) - Avalanche (1.5" ID) - Romic (1.5" ID) - Curnutt (1.75" ID) - Progressive (1.4" ID)
***** tio!!! tu sirves para CSI !!! que caña...!!! jajajaa Muchas gracias por tu ayuda sapo salvaje!!!!!!
Un detalle por si compras este muelle, mondraker. Al parecer, a diferencia de otras marcas que la compresion del vastago del amortiguador te lo indican en cada uno de los muelles en sus medidas habituales: 2" - 2,25" - 2,5" - 2,75" - 3" , (fijate en el stock de nukeproof por ejemplo), en el stock del muelle del vivid te lo indican solo en dos medidas o, segun ellos, los muelles correspondientes para amortiguadores de 216 a 222 mm de recorrido, o para amortiguadores de 240 mm o mas, supongo. Pues te aviso que el que pedi yo, el rock shox vivid corto, para amortiguadores de 216, es de 2,75".... asi que echa la cuenta de cuanto podra ser el que necesites tu en el caso de arriesgarte a comprar este muelle para el fox. Saludos y de nada..... si ya me complique yo en buscar toda esta historia, ya tienen que tener ganas los demas de calentarse el coco si despues de esa informacion no se dan por despachados.... XD
jajajaja, bueno, a mi por lo menos me ha quedado mas que claro que no sirve. De nuevo, muchas gracias te debo una tio
He estado leyendo y e visto que comentais que los muelles son Nukeproof,Son economicos pero la diferencia de peso con los de acero no es demasiado. Si poneis un muelle mas corto por ejemplo 2.75" en un amortiguador de 3" cada vez que el muelle se comprima a tope ira perdiendo elasticidad y cada vez le costara mas recuperar la longitut original. Fijaros en los muelles fox de serie de 3" como en muchos pone 3.25" es para reducir la fatiga del material. En otro post tambien preguntaban por muelles para Vivid y salia la web:www.melicbikes.com disponian de muelles de titanio