Saludos, pues estoy decidido a empezar en esto de la carretera, después de muchos años solo por el monte ahora me esta picando el gusanillo de la carretera. Decir que me he puesto a mirar un poco el tema de las bicis y estoy un poco perdido con que sera lo mas recomendable, hay cosas que las tengo claras como el tema de comprar carbono y de momento grupo mecánico, no quiero que se me vaya de precio, ademas acabo de comprar nueva mtb hace unos meses......... Pero cuando empezamos que si gran fondo, escaladora o aero........pues ya me pierdo............ Entiendo que los modelos aero igual no son lo mas apropiado sobre todo para empezar al tener una geometría mas agresiva ( o al menos eso pienso si estoy equivocado decírmelo) entonces estoy entre escaladora o gran fondo pero realmente no se que hacer por eso mi pregunta que ventajas pueden tener una respecto a la otra..... Muchas gracias
Generalizando, porque luego cada modelo tiene sus peculiaridades: - Las gran fondo tienen una geometría más corta horizontalmente y más alta verticalmente, favoreciendo una postura relajada sobre una aerodinámica, y además donde prima la estabilidad y absorción sobre la agilidad y reactividad. - Las escaladoras son más largas y bajas, pero sobre todo buscarán ser reactivas, directas y ligeras. Yo creo que es tipo tradicional de bici de carretera. - Las aero, sacrifican algo de peso a cambio de un diseño y postura más aerodinámica y por tanto más agresiva. Realmente, como dije ya en otro tema, cuando empiezas en carretera es difícil saber lo que uno necesita o le va a gustar más.
Ok, pero entonces lo mas normal o por decirlo de otra manera la mayoría de las bicicletas que hay circulando serán las escaladoras no?
Bueno, lo importante es que el tío que vaya encima lo sea Lo normal es que cada fabricante tenga un modelo de cada en su catálogo. Te decía lo de bicicleta toda la vida porque la tendencia últimamente es darle un toque aero a todos los modelos, y sacar modelos gran fondo. De todas formas son matices, luego ves a corredores con una aero en etapas de montaña o con una escaladora en etapas llanas. Y si a ellos les vale, al aficionado más aún.
Si bueno supongo que a los pro con cualquier cosa les vale.......el problema es a los globeros que necesitan toda la ayuda posible para no morir en el intento......
A lo que voy es que lo importante es sentirte bien con la bici, que vayas cómodo, se adapte a ti y, por que no decirlo, que te guste.