Tipo de bicicleta

Tema en 'Material' iniciado por asc36, 14 Feb 2016.

1. asc36

asc36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Saludos, pues estoy decidido a empezar en esto de la carretera, después de muchos años solo por el monte ahora me esta picando el gusanillo de la carretera.
    Decir que me he puesto a mirar un poco el tema de las bicis y estoy un poco perdido con que sera lo mas recomendable, hay cosas que las tengo claras como el tema de comprar carbono y de momento grupo mecánico, no quiero que se me vaya de precio, ademas acabo de comprar nueva mtb hace unos meses.........
    Pero cuando empezamos que si gran fondo, escaladora o aero........pues ya me pierdo............
    Entiendo que los modelos aero igual no son lo mas apropiado sobre todo para empezar al tener una geometría mas agresiva ( o al menos eso pienso si estoy equivocado decírmelo) entonces estoy entre escaladora o gran fondo pero realmente no se que hacer por eso mi pregunta que ventajas pueden tener una respecto a la otra.....
    Muchas gracias

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Generalizando, porque luego cada modelo tiene sus peculiaridades:

- Las gran fondo tienen una geometría más corta horizontalmente y más alta verticalmente, favoreciendo una postura relajada sobre una aerodinámica, y además donde prima la estabilidad y absorción sobre la agilidad y reactividad.

- Las escaladoras son más largas y bajas, pero sobre todo buscarán ser reactivas, directas y ligeras. Yo creo que es tipo tradicional de bici de carretera.

- Las aero, sacrifican algo de peso a cambio de un diseño y postura más aerodinámica y por tanto más agresiva.

Realmente, como dije ya en otro tema, cuando empiezas en carretera es difícil saber lo que uno necesita o le va a gustar más.

Última edición: 14 Feb 2016
  3. asc36

asc36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Ok, pero entonces lo mas normal o por decirlo de otra manera la mayoría de las bicicletas que hay circulando serán las escaladoras no?

4. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Bueno, lo importante es que el tío que vaya encima lo sea :)

Lo normal es que cada fabricante tenga un modelo de cada en su catálogo. Te decía lo de bicicleta toda la vida porque la tendencia últimamente es darle un toque aero a todos los modelos, y sacar modelos gran fondo.

De todas formas son matices, luego ves a corredores con una aero en etapas de montaña o con una escaladora en etapas llanas. Y si a ellos les vale, al aficionado más aún.

Última edición: 14 Feb 2016
  5. asc36

asc36 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    61
    Si bueno supongo que a los pro con cualquier cosa les vale.......el problema es a los globeros que necesitan toda la ayuda posible para no morir en el intento......

6. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    A lo que voy es que lo importante es sentirte bien con la bici, que vayas cómodo, se adapte a ti y, por que no decirlo, que te guste.

Compartir esta página