Tipo de bielas

Tema en 'Mecánica' iniciado por JAVI34, 4 Feb 2010.

1. JAVI34

JAVI34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hola. Tengo un pequeño problema con las bielas de mi 2ª bici. Más bien, el problema está en el plato pequeño, que lo tengo ligeramente alabeado y me saca la cadena por dentro cuando lo pongo. Como las bielas no tienen los platos desmontables y, además están bastante viejas, voy a cambiar todo para meter algo nuevo y de un poquito más de calidad. Pero ahí viene mi problema, leo por este foro que hay distintos tipos de bielas dependiendo del sistema de fijación o del eje, creo, y no tengo muy claro si me van a servir las que compre, así que os dejo esta foto para ver si me podeis echar un cable.
    Muchas gracias

Adjuntos:

2. JAVI34

JAVI34 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Me refiero a si me servirían, por ejemplo, estas Deore que pongo en foto, a pesar de que el centro del eje es evidentemente distinto.

No se si me he explicado bien, pero en las que tengo ahora se ve una tuerca en el centro del eje y aquí no se ve nada, están huecas, y no sé si serán compatibles o no.
    Muchas gracias

Adjuntos:

3. fcojavier

fcojavier Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    4
    No son compatibles. Las que tienes en la bici seguramente tienen una eje de cuadradillo compatible con bielas de cuadradillo.
    Las Shimano de la foto son de eje integrado y lleva unas cazoletas y eje distintos.
    Si la rosca del pedalier de tu cuadro es la inglesa (la más habitual) puedes poner ess bielas Shimano (que incluyen el eje y las cazoletas nuevas) quitando el eje antiguo.

4. chatito

chatito Ostiosterona King

Me Gusta recibidos:
    11
    Las shimano que has puesto son sistema Hollowtech.Esta sistema lleva unas cazoletas que van roscadas donde las tuercas de tu eje pedalier que supongo sera de cuadradillo.
    Las cazoletas:
    Ver el archivo adjunto 1706792

Lo realmente importate es saber si en tu cuadro podras roscar estas cazoletas,si es asi,no tendras ningun problema.
    Tambien ademas de las herramientas necesarias para desmontar tus bielas antiguas,necesitaras la herramienta para roscar dichas cazoletas,esta:
    maint_htii_tighten_big.jpg

Saludos.

Compartir esta página