Tipo de entreno entre pruebas: Distancia B y Half Challenge BCN

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Fosi09, 22 Abr 2011.

1. Fosi09

Fosi09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    desde el total desconocimiento y teniendo en cuenta que debuto en Banyoles con la Distancia B (1/5/, tengo dudas por el tipo de entreno que hay que hacer si quiero llegar bien o mejor que Banyoles de cara a hacer el Half Challenge (29/5) a tope de mis condiciones (que no son muchas:oops:).
    Siguiendo la estructura que salen en los entrenamientos generales que hay por ahí, se tendrían que contar esas 4 semanas que hay entre una prueba y otra como periodo "Pre competición" o dividir las 4 semanas en dos y dos, "recuperación" y "pre competición"?

Vamos que lo mismo me estoy metiendo en un jaleo, pero querría llegar a Half lo mejor que pueda.

Mi semana tipo, y es así por que no tengo mas horas ni disponibilidad:
    Lunes: Natación (1h-1h15h)
    Martes: Carrera (1h-1h30h)
    Miércoles: Bici (2-2h30) Suelen ser 60-70 KM con un puertecito por en medio, vamos que vuelvo del curro a Barna.
    Jueves: Natación Natacion (1h-1h15h)
    Viernes: Bici (3h) Lo mismo que el Miercoles pero alargo un poco y quizás otro puertecito (subida a Collserola por Molins).
    Fin de Semana: Dependiendo de la logística familiar, le meto otro poco de carrera.

El tema es si sigo con este volumen, o le quito o pongo algún día mas.

Mi objetivo es acabar lo mas dignamente y sin lesiones :roll:

2. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es difícil dar una respuesta sino concretas más. Nivel actual, capacidad de entrene...
    Creo que debes correr algo más.

Saludos.
    www.daniperis.com

3. Fosi09

Fosi09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Viendo lo que hay por ahi, me considero nivel bajo, eso significa que lo hago simplemente por mantenerme en forma, mi mejor tiempo en 10km 45 min, el año pasado con la mitad de entreno que este, en sprint 1h20min (salou) y en olimpica, en la Garmin 2h30.
    Mi peor sector es la natación, por eso este año intento nadar dos o tres dias, para mejorarlo.

Capacidad de entreno? la que he puesto, no puedo alargar mas...espero que con eso, pueda acabar sin problemas las dos pruebas.

4. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para acabar y disfrutar de la prueba, en mi modesta opinión creo que es suficiente.

Ánimo!!

Saludos.
    www.daniperis.com

5. buizax

buizax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo tambien creo que te falta carrera y ademas algun entrenamiento de transición, por ejemplo salir en bici de 2h a 3h y seguido correr de 30' a 45'.
    También pienso que si debutas en esta distancia, es mucha tela hacer 2 en apenas un mes.

6. Fosi09

Fosi09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Transiciones voy haciendo algun dia de los que salgo en bici, para que las piernas sepan que es lo que hay.
    Carrera, pues si, quizas un poco mas, pero lo dicho, al menos dos dias hago carrera, pero es que no hay mas tiempo :(

Pues ya estoy apuntado, mi idea era "aprender en Banyoles" y simplemente acabarla (si puedo)...y en la half, ir a tope a ver que me sale, por supuesto con todo aprendido...

Hay un mes entre pruebas...yo creo que me puedo recuperara, no?:shock:

7. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si no lo has hecho nunca...la repcuperción total será costosa, a no ser que estés en una forma excelente. Es mucha caña 2 en tan poco tiempo. Y lo de ir a tope en el segundo...olvíadate y tómalo con mucha calma.

Saludos.
    www.daniperis.com

8. Fosi09

Fosi09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buf, me estais asustando...entonces si quiero ir a muerte en el half challenge, mejor con mucha calma este domingo en Banyoles...si veo que voy reventado, mejor a la ducha....

Lo de estar en forma, pues para mi nivel, nunca habia estado mejor, eso no significa mucho quizas, pero vamos que me veo con confianza...

9. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se cual es tu nivel, pero piensa que son pruebas de más de 4 horas (bastante más...) y lo de ir a tope es un suicidio si no has entrenado esos volúmenes y esas intensidades. Pero tú sabes como estás.

Saludos.

www.daniperis.com

10. Fosi09

Fosi09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Cuando digo a tope, es dentro de mis posibilidades y de la duracion de la prueba...no quiero morime en el intento...vamos que el caso es acabar y despues el tiempo.

11. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  12. buizax

buizax Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Tomatelo con calma, ademas en cuanto hagas Banyoles te daras cuenta del esfuerzo que necesitas para acabar. Yo queria hacerlo tambien, pero prefiero ir al Half Challenge, asi que alli coincidiremos.
    Suerte!!!

13. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pués allí nos vemos todos. Yo también iré a Calella!

Saludos.

www.daniperis.com

14. tiarron

tiarron Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Son 9 horas de entreno a la semana, que para mi las quisiera. Es más que suficiente, lo que tienes que hacer es optimizar los entrenos:

Lunes: 1h de natación supongo que la haras del tiron, sin técnica ni series ni na, con 45 minutos de natación bien hecha + una transición de 30 minutos de carrera creo que vas mejor, yo alternaria semana transicion semana no.
    Martes Carrera 1h-1h30. (Yo lo veo bien) eso si metería tambien algo de calidad, cambios de ritmo,...
    Miercoles: Bici 2h-2h30, suficiente, eso si, aprovecharía el recorrido para meter 4x10 a tope, un par de cuestas atrancado, etc..
    Jueves: Natación (lo mismo que el lunes) sigo pensando que para correr un B, lo importante es que lo puedas nadar, con 45 minutos vale. unos 2000 metros.
    Viernes: Yo haría lo mismo del miercoles, BICI 2horas pero le sumaría una transición de 45'- 1h de carrera
    Sabado y domingo: lo que se pueda sumar será bien sumado, pero en vez de carrera, le metería una semana bici la otra carrera.

Por lo demás vas más que de sobra, ya te digo que con 9 horas semanales más de uno se daría con un canto en los dientes,

15. Fosi09

Fosi09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por tus indicaciones, la verdad es que lo has radiografiado...voy a modificar los entrenos pero ya!!!

Entreno a bulto, ni entrenador, ni guia, ni libro..y veo que desaprovecho mucho el tiempo que tengo...

16. Dani Peris

Dani Peris Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Un entrenador sería ideal. Además puede optimizar tu tiempo y organizar tus entrenamientos según tu disponibilidad.

Saludos.
    www.daniperis.com

17. Fosi09

Fosi09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya esta hecho el de Banyoles, al final han sido 2.2-72-20, pero que me han servido para ver lo duro que es esto comparado con la distancia olímpica.

El punto más claro mejorar la natación, soy como una roca intentando nadar, o me pongo en manos de un entrenador para que me ponga la técnica en orden, o cualquier día, me rescata la cruz roja...54 minutos!!!
    Y el segundo, me ha penalizado mucho, pero mucho la falta de entreno de la transición T2 y no haber metido un poco mas de carrera (de hecho lo aconsejabais en otro post). He tenido los 20 km más duros de mi vida, a los 200 metros he tenido que para a estirar más de 15 minutos, incluso estaba dando la vuelta para retirarme, pero en un arranque de cabreo, me he vuelto a poner al trote zombie esperando que volvieran a darme calambres, cosa que ha pasado pero en el avituallamiento del Km 3 de la vuelta, con lo que otros 10 minutos parado estirando y comiendo platano. A partir de ahí, las dos vueltas y media que quedaban, al trote cansino y con las piernas más rectas que un palo para que evitar los calamabres que tenia listos para aparecer. Un autentico calvario, más de 2 horas!!!

De cara a la Half, seguiremos intentando mejorar la natación, para que no salga muy castigado, la bici, haremos mantenimiento, basicamente rodadas de dos horas un dia, en las que practicaré ir acoplado, que mis riñones lo han pagado, y sobre todo, transisiones :
    Bici 1h-1h30 + Carrera 50 minutos?
    O mas bici y menos carrera?

Como lo veis?

Compartir esta página