Hola a todos, un saludo. Hoy es mi primer día y mi primer mensaje. Tengo unas dudas: ¿cómo sé qué tipo de bici necesito? ¿qué preguntas me tengo que hacer para saber qué quiero? ¿doble o rígida? ¿marathon, xc, rally? ¿qué es para cada cosa? cuando compre mi anterior mtb solo había un tipo, las normales y las de descenso ... ahora hay mil tipos y quiero comprar una nueva y no sé ni que es para cada cosa, ni como se selecciona ... Dudas entre: Lapierre Pro-Race 400, Lapierre X-Race 500 y Lapierre X-Control 510 Vaya lio!!! Muchas gracias, estamos.
Hola Zorri. Todos hemos pasado por tu situación. Aproximadamente y a modo de guía, hazte preguntas sobre qué vas a hacer con ella para ir concretando: - Subir/Rodar/Bajar: Rígida / Doble. - Pista/Senda/Senda bacheada/Trialera: Rígida / Doble poco recorrido en amortiguación / Doble más recorrido. - Correr dando pedales/disfrutar de aventura: Rígida / Doble ligera (poco recorrido) / Doble menos ligera (más recorrido). Y sobre todo...QUE TE GUSTE Y TE ENAMORES CUANDO LA VEAS !!!! Suerte y buena "caza", aunque viendo modelos en los que te has fijado y lo que cuestan, manejarás modelos guapos. No tengas prisa y utiliza unos días el buscador del foro para ver consejos que nos han dado a gente que estuvimos en tu situación, se aprende mucho.:-D Un saludo.
Bueno la MTB es asi, unas veces se sabe otras no. En primer lugar felicidades por llegar al foro, y en segundo lugar a ver en que te podemos ayudar. Hay dos grandes campos, el freeride-cross-marathon y el descenso, dos categorias totalmente diferentes, pero hay no hay duda. En cuanto a que bici elegir, tu mismo ya has hecho una eleccion con esos modelos de bici, traigas la que traigas vaya maquinass :babas Si doble o rigida, es un poco a tu eleccion, el estilo que quieras usar, el tipo de terreno en el que andes, hoy en dia las dobles no son lo que eran, puedes tener una doble como si fuera rigida, y desbloquear cuando mejor te venga! Es el estilo de montar el que te marque. Yo te aconsejaria que probases, a ver si alguien te puede dejar una doble y pruebas sensaciones. Son posturas y gustos, modos diferentes de montar!! sino en la misma tienda montete en una y otra, a ver quetal... Yo por ejemplo soy de rigidas, pero hay gente que es totalmente de doble!! Al final el uso que le des y el estilo que uses marcara tu modelo de bici. Ligereza, maniobrabilidad....
yo me compraria una rigida, menos mantenimiento y por lo tanto menos preocupaciones. Y con una rigida vas por cualkier sitio
Yo me daría una vuelta por los subforos de modalidades: Rally/X-Country/Maratón; ENDURO; FREERIDE y DOWNHILL. Hay aparecen videos y bicicletas adecuadas para cada modalidad. Cuando encuentres en algún video lo que te guste hacer, ya sabrás que tipo de bici te hace falta. De todos modos, las rígidas son el pasado y a partir de ahora todo serán dobles, que son más polivalentes. Yo solamente te recomendaría las rígidas únicamente si te dedicas a competir en Cross Country o si vas a salir muy poco de pistas forestales en buen estado.
Hola de nuevo: ¿Me puede decir alguien por favor la diferencia entre hacer Rally y hacer XC? ¿Y una bici u otra? Muchas gracias! PD: "Los 10000 del Soplado" qué se considera?
Ninguna, es lo mismo con diferente nombre, es como decir Descenso, Downhill o Dh, es lo mismo. Los 10000 del Soplao es una Marathon, la diferencia entre Xc y Marathon es la distancia, hasta 70-80km yo lo consideraría XC a partir de esta distancia lo consideraría marathon, y los 10000 del soplao son más de 150 km.
Gracias Mahillo. ****!! ... cada vez entiendo menos ... los fabricantes distinguen entre bicis de XC y de Rally (Lapirre por ejemplo). Si me quiero comprar una bici con idea de hacer el Soplao ... qué demonios se elige? (evidentemente, Hermida me va a ganar aunque el vaya en una DH y yo en la megapreparada y adecuada) pero la pregunta es esa ... ¿cúal es la mejor bici para este tipo de pruebas, terrenos, polivalencia? ... Gracias a todos. (Estoy hecho un lio, en mis tiempos solo había dos bicis y mejores y peores :-? )
bienvenido al foro.lo primero es que no te precipites y hagas las cosas por este orden: -meditar que tipo de MTB vas a hacer,si combinas carretera con pistas fáciles y alguna trialera,entonces eliges una rígida.si quieres hacer rutas largas solo de monte,una doble de Xc y si por lo contrario te va la marcha y quieres hacer rutas no excesivamente largas pero con trialeras y complicadas,lo tuyo es una enduro.si solo te va saltar y hacer el animal,entonces una de descenso. tambien tienes rígidas superreforzadas y pesadas para hacer dirt-street que es una modalidad para saltar,hacer experimentos en rampas,bancos....como una bmx pero mas bestia. -luego una vez que lo tengas claro,miras el presupuesto y piensas en el uso que le vas a dar,si es un capricho o va para largo.si no lo tienes claro,cuanto menos te gastes mejor ,pero el material nuevo es caro y de segundamano si sabes mirar y tambien te dejas aconsejar bien(por foreros de aquí,por ejemplo) puede ser la mejor opción de cara a dar el salto mas adelante si te pica el gusanillo y comprar algo potente. si por el contrario quieres continuar en serio desde el primer momento,merece la pena gastarte dinero por este orden: -un buen cuadro,ligero -buena transmisión,un deore LX es mas que suficiente. -buenos componentes y una horquilla buena tipo fox,rock shock,marzochi,DT,magura..... -importante unas ruedas buenas tambien. -por último la talla,antes de dejarte aconsejar por una tienda entra en el foro o nos preguntas directamente ,pero sopesa opiniones ya que no todas las tallas son iguales y de eso dependerá lo contento que estés con la bici.
no hay una bici para todo,lo mas aproximado son la rígidas de XC o rallie tipo la cannondale scalpel,specialized epic,etc....
Bienvenido. Hombre, si vas a hacer el soplao eso es cosa seria, necesitarás entrenar y supongo que tienes claro que te gusta la bici, con lo cual no tienes problema en gastarte dinero (al menos sabes que no se va a morir de asco en el trastero). PAra ese tipo de terrenos, no muy abruptos, puedes usar una rígida, pero con distancias tan largas se puede agradecer la doble, el problema es que la doble cuesta eso, más o menos el doble, pero irás más cómodo y si coges una doble de maratón no penalizarás demasiado. Si vas a hacer distancias menores por ese tipo de terreno, yo pillaría una rígida. Si que sería bueno que pudieras probar una doble, para ver si te compensa la diferencia de precio.
Gracias Lupus por tu explicación! No estoy tan verde cómo eso pero está bien refrescarlo Quisiera hacer otra pregunta: El que se compra una Lapierre XRace 500 qué busca en la bici? Por qué se decanta por este modelo y no por XControl o una Pro Race? Si un pro, que no tiene problemas para elegir bici, elige la que quiere del catalogo de su sponsor, quiere seleccionar una bici para hacer el soplao ... ¿qué bici se llevaría? Eso ... :-?
Yo al igual que tú comencé en el MTB cuando una bici buena valía para rally, descenso o lo que se pusiera por delante, y de hecho los corredores hacían ambas modalidades (como el mítico Comesaña). Ahora hay mil modalidades y las diferencias entre unas y otras muchas veces las marcan los fabricantes y las modas que intentan imponernos. Respondiendo a tu pregunta yo elegiría una doble con un máximo de 100mm delante y detras y lo más ligera posible, bicis con esas caracteristicas tienes miles para elegir. Como ya han comentado varios foreros lo primordial a la hora de elegir una bici es pensar en el uso que realmente vamos a darle, terreno en el que nos moveremos, distancias a recorrer, frecuencia de uso, etc., yo personalmente para el uso típico que se le puede dar a una bici (2-3 salidas por semana, con unos 35-50km, por pistas/senderos y alguna trialera) buscaría una rígida, más baratas, fiables y ligeras. De hecho yo uso principalmente una bici rígida 100% (sin hoquilla de suspensión), pero cada ciclista es un mundo y debes buscar la bici que mejor se adapte a tus necesidades, gustos y presupuesto.
Bueno, creo que ya se te han dado muy buenos consejos. Lo principal es qué tipo de MTB vas a hacer y cuanto estás dispuesto a invertir. Mira si te dejas influenciar en exceso por las marcas y la prensa especializada te vas a liar (hace 2 años se consideraban como enduro puro y duro las dobles de 12 cm, y ahora para eso han de ser 14 cm, las otras son enduro light...). Ya ves la pijada. Evidentemente, si lo que quieres es hacer rutas no te aconsejo largos recorridos que más que ayudarte te entorpezcan la marcha. Lo más sencillo desde luego es una rígida, pero la verdad es que la evolución en el funcionamiento y la fiabilidad de las dobles les hace ganar cada vez más adeptos. Ánimo.