Tipo de pedales y casco

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por cristbo, 17 Sep 2013.

1. cristbo

cristbo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola! Quiero invertir en unos buenos pedales y cambiar el casco que llevo el más económico de Decathlon. Algún consejo u opinión?

Ya que estoy otra pregunta, merece la pena cambiar el manillar por uno de carbono?

Un saludarte!!,

2. IRIS08

IRIS08 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    Supongo que hablas de pedales automáticos, veo que eres de Murcia así que no debes tener problemas para lidiar con el barro con lo que los Shimano te irán de maravilla, los 520 son económicos y dan un buen resultado, si quieres algo mejor, puedes coger unos XT, en ambos se puede regular la dureza y los XT, si se haberiaran, un buen mecánico te los sabrá reparar.

El casco es más bien una cuestión que depende de cuánto te quieras gastar y de cual te sea más cómodo. Lo mejor sería que fueras a alguna tienda y te provaras hasta dar con el tuyo. Yo estoy llevando un Kask mojito, es recogido, cómodo y ligero.

En lo de si manillar de carbono si o no, pues va a gustos, se nota y no, yo no habría invertido en uno, pero me lo regalaron, me costó acostumbrarme unos días, hasta que me acostumbré, la rigidez del mismo me producía algunas molestias en las cervicales, supongo que te da un mejor control de la bici, pero si te he de ser sincera, una vez acostumbrada a las sensaciones, yo no soy consciente de notar la diferencia.

3. Elikco

Elikco Orbeatus Trekum

Me Gusta recibidos:
    251
    De pedales yo me cogería los shimano 540, bastante más ligeros que los 520 y mitad de precio que los XT. Tambien puedes probar los Crank Brothers, aunque no se el tipo de calas que llevas.

De casco pues depende de lo que te quieras gastar y no todos quedan igual, es cuestion de probar. Yo tengo un Giro Atmos y un Aeon

4. Bolitar

Bolitar Nada como volver al Norte

Me Gusta recibidos:
    4
    +1 para Shimano (aunque doy fe de que esa marca + mucho barro no se llevan muy bien....). He tenido los 520 y sin problemas. Ahora llevo los XT y encantada con ellos. Aunque si te digo la verdad no he notado mucha diferencia entre ellos.

El casco pues lo que dicen las compis, a gusto (y bolsillo) del consumidor. Yo tengo un Orbea Rune y después me regalaron el Mavic Syncro. El primero me resulta muy cómodo... el Mavic no tanto. Es un poco más pesado y parece que no, pero al cabo de unas horas lo noto, así que lo he dejado para montaña que suelo echar menos tiempo que con la flaca.

5. La_jungla

La_jungla Jabata

Me Gusta recibidos:
    64
    Si estas empezando con los automaticos, mira los Shimano Systema Click´R, son bastante mas faciles de enganchar y sobre todo desenganchar.
    El casco es como todo; lo mas ligero y comodo posible, según tu presupuesto. Yo llevo un Uvex fp1, que pesa algo mas que 200 gramos y encantada con el.

6. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    si pedales automaticos para un uso variado, incluido algun toque racing CANDY de CRANK BROTHERS. Se engancha y desengancha SIEMPRE a la menoscerocoma. Lle van es pequeña plataforma que en sitios algo complicado o si necesitas usar con calzado normal viene genial, tienen precio genial, varias versiones, y sobre todo funcionan perfectamente

En casco cualquiera con sistema inmold, es decir carcasa y cuerpo todo en uno, no 2 piezas pegadas. En las marcas conocidas y habituales hay muchos modelos aunque apra MTB los que tienen mas prtoeccin en la parte trasera son mejore, pero yo buscaria uno que tuviese la opcion de rejilla, precio ya depende de presupuesto

Compartir esta página