Tipo de sillín según flexibilidad ?

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por radioelf, 22 May 2011.

1. radioelf

radioelf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, estoy pensando en cambiar el sillín ya que suelo tener molestias cuando paso más de 3 horas sobre la bici, buscando información encontré que no hay una solución (se tiene que encontrar el que menos molestias te cause), pero según se comenta se tendría que tener en cuenta la separación de los huesos isquiones, para decidir la anchura del sillín y para decidir si plano o curvo la flexibilidad del cuerpo, y es aquí donde me aparece la duda según el fabricante Fi´zi:k y en algún foro dicen que a menos flexibilidad más curvo, pero en este artículo comenta lo contrario, me podéis aclarar esta duda. Gracias

2. Pams 22

Pams 22 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo importante del sillín es la estabilización y alineación de los isquiones. esto se consigue con alzas y/o cuñas la zapatilla, con el Q al sitio, y con un sillín que se adapte a la anchura de los isquiones.

Efectivamente, hay una relación entre flexibilidad y posición en el sillín. Pero la flexibilidad no afecta a la separación ósea. Fizik ha resbalado con esa teoría... pese a tener unos sillines y ahora zapatillas magníficas.

3. radioelf

radioelf Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo, entiendo que no debo de hacer mucho caso a la flexibilidad (sillín curvo o plano), si a la anchura de los isquiones (anchura sillín), lo que no acabo de entender es lo que comentas de las alzas, que puedes explicarlo un poco o pasar algún link donde se explique. Gracias

Compartir esta página