Buenos días, estos días he estado buscando por el foro y en otros sitios y leyendo mucho sobre el tema del liquido de frenos hidráulico. Ya me ha quedado claro el el LHM que usan los citroen antiguos es válido, sin embargo no he encontrado nada sobre el aceite de las direcciones asistidas. ¿sería este valido para los frenos shimano? en las especificaciones sale que es liquido Hidráulico, entonces... ¿valdría? os dejos las especificaciones del de una marca: http://www.krafft.es/es/industria/p...frenos/liquido-hidraulico-servodireccion/lhm/ Saludos,
No creo que supongaun ahorro enorme usar otros líquidos que no sean el de shimano, y si luego tienes algún problemas con una junta o cualquier cosa costaría más que poner el aceite original.... Yo la semana pasada compré 1L de aceite shimanopor 16€ y con eso tengo para purgar frenos media vida Saludos
Hola, aprovechando el hilo, cada cuanto le cambiáis el aceite ? La tengo 3 años y medio y aún no lo he tocado
Mientras sea mineral vale cualquiera de ese tipo. Respecto a lo de poner LHM o similar, la ventaja que tiene, a parte del precio 7€ el bote de 500ml, es que lo encuentras en cualquier super un poco grande que tenga seccion de automovil, lo que es mas comodo que ir a una tienda de bicis, al menos para mi. Ademas en muchas tienadas de bicis no tienen a la venta ese formato.
No, mejor todavía, lo pido desde el sofá de mi casa y seur me lo trae a la puerta al día siguiente, y los gastos de envio eran gratuitos
Cierto, sobre todo si te das cuenta un sabado que necesitas purgar añadiendo liquido. El domingo por la mañana lo tienes antes de la ruta. Esta claro que lo mejor es ponerle el liquido del fabricante. El factor precio no influye tanto, al menos en tu caso, que lo encontraste a un precio realmente competitivo y encima con los gastos de envio gratis, pero el poder comprarlo en un sitio accesible en casi cualquier momento y a un precio relativamente bueno sin buscar mucho, tambien tiene sus ventajas y saber que no va a afectar atus frenos tambien tiene sus ventajas y es lo que pretendia comunicar al forero que lo ha preguntado.
Muchas gracias por las respuestas. Al final compre el de shimano, em salio el litro a 14,90€. Lo compre porque no me di cuenta que en casa me quedaba del de dirección (me era mas cómodo que ir a la tienda) y ademas porque lo vi a un precio razonable... Supongo que la ventaja de lso que vivimos en una gran ciudad es esa, que los precios son competitivos pues la oferta es mucha... entiendo que la gente que viviis en ciudades pequeñas os es mas fácil comprar el LHM pues en todos sitios hay una tienda de recambios de coche o un taller de coches que te lo venda... a pesar de todo muchas gracias por las respuestas...