Tipos de bicis Mountain bike.

Tema en 'General' iniciado por onda_allstar, 27 Dic 2012.

1. onda_allstar

onda_allstar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Tengo que hacer una pequeña presentación y voy a hacerla sobre mountain bike.

He estado mirando en la wikipedia los tipos de bicis que existen. En la wikipedia he leido:

Las bicicletas de montaña se pueden clasificar en cuatro categorías basadas en la suspensión.

Completamente rígida: un cuadro con una horquilla y trasero rígido, sin suspensión.

Rígida con suspensión delantera: en inglés: Hard tail, suspensión delantera de horquilla y cuadro trasero rígido.

Suspensión doble sin pivote: en inglés: Soft tail, un cuadro con una pequeña cantidad de la suspensión trasera, que se activa por la flexión del cuadro tipo triángulo basculante en lugar de pivotes, y suspensión delantera de recorrido intermedio.

Suspensión doble o total: suspensión delantera de horquilla (medio-alto y alto recorrido) y suspensión trasera con amortiguador trasero con un enlace que permite la rueda trasera moverse en pivotes.

No acabo de entender la diferencia entre suspensión doble sin pivote y suspensión total, alguien me lo puede explicar mejor? Alguna foto explicativa seria de gran ayuda.

Gracias.

2. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Mirate esto (las dos últimas categorías, obviamente, son de coña).

http://paketbikers.com/blog/?p=1747

Realmente es una clasificación por modalidad, pero está íntimamente ligada al tipo de bicicletas utilizadas.

Respecto al tipo de suspensión, para mi una bici no es doble si no tiene algun elemento móvil en el cuadro (bieleta o algo similar) al cual se le acople un amortiguador. Lo otro es simplemente capacidad de flexión del cuadro, pero la bici sigue siendo hardtail, digan lo que digan.

Después, hay muchos tipos de tecnologías de suspensión trasera (monopivote, pivote virtual, etc). Lo que diferencia a un fabricante de otro de cuadros es precisamente la tecnología (normalmente patentada) de suspensión que utilicen.

3. onda_allstar

onda_allstar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por responder.

Las modalidades las tengo más o menos claras, aunque también hay polémica.

Yo en mi clasificación de bikes tenía entendido:

- rígida rígida.
    - rígida. (Con suspensión delantera)
    - doble. (suspensión delantera y trasera)

Y en las dobles nunca he hecho diferencia entre suspensión doble sin pivote y suspensión total.

4. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    esto es una soft tail
    fijate que tiene un pequeño amortiguador junto a la tija, pero no tiene puntos de pivote con casquillos, sino que la propia flexion del cuadro es lo que hace de punto de pivote.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.237
    +1 tipo canondal scalpel.

6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Me Gusta recibidos:
    24
  7. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Hay tantas modalidades como personas montan en ellas, lo que a ti te puede parecer un paseo con una bajadita sin importancia, a mi me puede parecer enduro puro y duro y esa bajadita una trialera acongojante.

Saludos

8. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
  9. onda_allstar

onda_allstar Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por vuestro tiempo.

Ya lo tengo más claro

Compartir esta página