Hola, he visto que hay bombas de diferentes tipos y no conozco las características de cada una, ventajas, inconvenientes, etc... Pregunté en un par de tiendas y nadie me supo contestar (en algunos casos la competencia brilla por su ausencia). Lo que sé es que las que tienen el depósito y el funcionamiento de forma perpendicular al manillar (por decirlo de alguna manera) son las denominadas radiales, como las shimano XT, hayes, magura... frente a las que se distribuyen de forma lineal, una cosa a continuación de otra de forma alineada como todas las avid. Mi conclusión es que las radiales son mejores pero no tengo ni idea por qué, como funcionan, por qué son mejores... En fín, si alguien tiene idea que se sienta libre de aprovechar mi ignorancia!! Gracias y un saludo!!
Yo no sé contestarte, lo que si sé es que en las motos, por ejemplo, la gente dice que las radiales son mejores y, a parte, las gamas altas son radiales. Siento no poder decirte más, pero a ver si alguien se anima, que a mi también me interesa por curiosidad.
Gracias!! Yo también escuche lo mismo de las motos, la gente que se mueve por el mundillo se deja una pasta en frenos radiales y por lo visto dan muy buenos resultados. Esperamos más respuestas!!