Saludos compañeros, estoy pensando en comprar un cambio trasero XT y para ello ya he visitado varias páginas, pero veo que hay un porron de modelos, shadow, rdm 770, 773 sgs, 780 rdm, rdm 771, chapa 7, en fin un mogollon para mi, me podriais explicar que diferencias hay entre ellos y si tienen ventajas / desventajas, en relacion a los precios suelen ser similares, gracias
para todos: terminación -GS -> pata mediana terminación -SGS-> pata larga ahora por numero: 770: 9 velocidades - tiro invertido (muelle en reposo en el piñón grande) fabricado para mandos dual control 771: 9 velocidades - tiro normal (muelle en reposo en piñón pequeño) (creo que es del año 2008) 772: 9 velocidades - el más usado si no es invertido. Llamado modelo shadow. decían los de shimano que con apariencia y prestaciones similares al XTR. copio y pego las características que publica una web acerca del 772: Lo más destacable: - El nuevo sistema que evita que el cambio toque la vaina cuando el terreno no es firme. - Shadow: Más oculto debajo del cuadro para evitar golpes Diseño Shimano RD. Diseño de perfil bajo y tiro normal para un uso más agresivo de la bicicleta. Muelle de guía más resistente para una sensación de 773: 10 velocidades - (el primer 10 velocidades que salió según creo). Shadow. espero haberte ayudado algo..!! un saludo
Muchissimas gracias, me has aclarado mucho, pero tiene alguna ventaja que sea de patilla larga o corta, que sea invertido o no, los mandoa sirven para cualquiera de ellos
Lo de la pata larga y corta y tal, va en función del número de piñones que tienes en la piñorera, a más piñones, tendrás que llevar la pata más larga. Lo que no sé es si el hecho de que la pata sea larga o no influye a la hora de que el cambio se desajuste y demás por el tema de baches..
Bueno, de los piñones y del plato, es el conjunto de ambas cosas lo que determina el tipo de cambio que necesitas. Saludos
en principio en las características del cambio te dice para qué rango de piñones es... jjaja no me lo sé al pié de la letra, así que os pongo un enlace que es donde yó me enteré del tema: http://www.foromtb.com/showthread.php/9228-Caja-larga-o-Caja-corta?p=115612&viewfull=1#post115612 saludos..!!
Retomo un poco el hilo por no abrir otro y porque es en relación a dos cambios XT. Mi consulta es ¿podría usar el 773 de 10 v. en una transmisión con mandos, cassette, cadena y platos xt de 9 v? Actualmente llevo el 772 que sería el que debería poner, pero es que lo tengo que cambiar y he visto en RCZ el 773 con muy buen precio y querría aprovechar la oferta, si me valiese el cambio. Agradeceré vuestras respuestas. Saludos!!
A mi tb me interesa el tema, aunque x lo q he leido en otros lados, y lo digo con la boca pequeña, creo q no...
Vaya, q post tan didactico sobre el tema, yo nunca m habia aclarado con los diferentes tipos de cambios de la gama XT, q es la monto, y ahora lo tengo mas claro Edit: perdon x el doble post, q estoy con el movil y no se como borrarlo
Pues buscando más info por el foro me temo que no nos va a valer aresposeidón , por lo que he leído y he entendido los XTde 9 v. tienen una relación de tiro 2:1 y los de 10 v tienen una relación de tiro de 1:1, así que me quedo sin la oferta de RCZ, no me quiero arriesgar a pedir un cambio que no me valga por ahorrarme 15 euros. De todas formas, si alguien nos lo puede confirmar, pues genial.
yo antes en mi bici llevaba xt y son un poco delicados, se desajustan con mas facilidad, que no decir que son mas suaves que los que llevo ahora, sram x9, para mi una maravilla, son mas bruscos y el muelle es mas tenso por lo que tienes que tirar con un poco mas de fuerza pero son carne de cañon, no fallan y cambian en cualquier circunstancia. yo en cambio prefiero sram a shimano