Tipos de compuestos y carcasas para cubiertas

Tema en 'Enduro' iniciado por Danny_87, 17 Nov 2014.

1. Danny_87

Danny_87 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    534
    Buenas compañeros:
    Debido a que las marcas de cubiertas nos ponen las cosas demasiado difíciles a la hora de escoger la cubierta ideal para nuestras necesidades, con tanto nombre "ingenioso" con los cual creen haber dado con la formula de la cocacola...tanto para sus carcasas como para sus compuestos. En vez de llamarlo a todas blandas,medias y duras (que es lo que en realidad son) nos emcontramos con nombres tan "originales" como:
    Black Chili, verstar,magic-x,etc....
    Los cuales nos complican bastante la elección de cubierta (seguro que alguno,alguna vez sin querer ha comprado compuesto blando para atras debido al lio de nombres ¿verdad?).
    Pues bien os invito a que con fotos y documentación hagamos entre todos un poco mas sencilla la elección de compuestos y carcasas que deseemos y nos facilitemos nosotros mismos la elección de cubiertas ideales para nuestras necesidades,ya que las marcas no ayudan.

PD: Se que existe el post de combinación de cubiertas,pero este lo creo con otro objetivo el cual no es como combinar cubiertas si no dar la información necesaria a todos sobre los compuestos y carcasas que existen.

Gracias a todos.

• Me Gusta Me Gusta x 3
    • Útil Útil x 1
  2. Danny_87

Me Gusta recibidos:
    534
    Empiezo yo con la última elección que he realizado.
    Se trata de una cubierta Michelin wild gripr 2. Dicha cubierta la encontramos en los 2 tipos de compuesto que nos ofrece michelin para cubiertas oara enduro.
    Gum-x: compuesto duro,degradacion lenta y un agarre decente,ideal para la rueda trasera.
    Magic-x: compuesto blando,degradación mas rapida y un agarre mallor, ideal para rueda delantera.
    Yo me he decantado por el compuesto Gum-x ya que era para la rueda trasera y la tecnología advantage reinforce (vamos...una carcasa reforzada,no una simple capa).
    Buscaba algo polivalente para la rueda trasera y un compuesto duro y una carcasa que aguante un uso duro (ya me canse de rajar cubiertas)sin llegar a un peso excesivo para un uso endurero como pueden ser 1,300gr a los cual prácticamente llegan otras cubiertas.
    Os dejo alguna imagen que os puede ayudar de tipis de cubiertas Michelin y en los compuestos disponibles.
    Espero que ayude a alguien.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  3. Danny_87

Me Gusta recibidos:
    534
    En la rueda delantera acabo de poner una cubierta Schwalbe (marca la cual se lleva el premio a los nombres "ingenioso" para sus 3 tipos de compuestos y 3 tipos de carcasas....hay es nada...).
    La cubierta en si es la Dirty Dan en compuesto ver star y carcasa super gravity.
    Schwalbe nos ofrece estos 3 tipos de compuestos:

Vertstar: compuesto blando,excelente agarre,degradación muy rapida y un lastre subiendo como pa cagarse por la patita abajo (demasiado blando creo yo).

Trailstar: compuesto medio(algo mas duro que el anterior pero pa ser en teoría medio sigue siendo blando,creo que con este compuesto para alante es desobra,yo lo he usado en una Magic mary y encantado) degradacion algo mas lenta que el anterior compuesto (eso si,se degradan igual rapido)un agarre optimo y un lastre menor, buena relacion agarre-degradacion.

Pacestar: compuesto duro (para ser el duro sigue siendo algo blando para ser duro)agarre menor, degradación algo mas lenta y un lastre menor que los anteriores compuestos.

Como ya os he dicho para mi opinión de usuario normal se degradan rapido en relacion con el tipo de compuesto que en teoría son.

También disponemos de 3 tipos de carcasa:

Downhill: carcasa como su nombre indica...para descensos, si lo que buscas es una carcasa que lo aguante todo todo (en teoría) y no te importa para nada el peso, es una buena elección.

Super gravity: carcasa reforzada (vamos una doble capa,compuesta por una capa simple y otra capa con diferentes compuestos dependiendo de la zona y sus necesidades)carcasa que lo aguanta todo ( no todo todo como la downhill ) y con un peso menor que la anterior, muy recomendada.
    Snake: carcasa simple con flancos reforzados ( en realidad los flancos llevan un refuerzo el cual hace que la cubierta no "flanee" demasiado, poco mas hace el refuerzo ) carcasa muy ligera,con la cual si te mueves por lugares rocosos corres el riesgo de rajarla ( hablo desde la experiencia propia ).

Decir que aunque tienen bastantes peros...estas cubiertas tienen una gran relación precio-calidad y peso.
    Si es verdad que en muchas, especialmente en las que lkevan carcasa Snake los tacos he visto que se rajan con facilidad.

Resumiendo...cubiertas a buen precio, ligeras,compuestos blandos para los compuestos que en teoría son,degradación rapida y ojo con la carcasa a escoger super gravity muy recomendable gran relación peso-aguante.

• Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 2
    Última edición: 17 Nov 2014
  4. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Bueno, me quedo por aquí y retiro mi información que ya está duplicada... Abrí el post y no pude responder hasta un rato después y ya lo habías puesto.. Jejeje

Añado unos comentarios propios.. Si bien en Hutchison diferenciaba con la mano del compuesto duro al blando... En la michelín con la mano casi me parece más blanda la GUM que es la dura... Alguien ha observado esto??

Un tema muy interesante este, al que le toque hablar de las Maxxis va tener que escribir una cátedra también...

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 17 Nov 2014
  5. Danny_87

Me Gusta recibidos:
    534
    Toda información y vivencia puede ayudar y sera bienvenida, el fin es que con nuestros propios terminos traduzcamos un poco lo que en realidad quieren vendernos y desde nuestras experiencias hacer a todos la elección mas facil

6. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    falta maxxis
    CARCASAS
    simple: carcasa ligera normal
    EXO: carcasa con refuerzo en los talones
    2Ply: pues eso, doble carcasa

COMPUESTOS:
    Antes tenía el normal y el SuperTacky pero ahora ya no es así
    Ahora tiene 3 tipos de compuesto:
    Normal: Pues eso, el duro
    3C Maxxterra: compuesto duro en los tacos centrales y blando en los laterales (equivalente al supertacky)
    3C Maxxgrip: compuesto blando en todos los tacos

• Me Gusta Me Gusta x 5
    • Útil Útil x 2
  7. Danny_87

Me Gusta recibidos:
    534
    Buena aportación Rohel.
    Yo tube el otro dia una en la mano de compuesto 3c max terra y me resultaron demasiado blandos los tacos incluido los del medio para llevar atras,agarrar agarra pero demasiado lastre y degradación para una rueda trasera, la descarte x eso ademas que me parece excesivo el peso en el que quedan,otras marcas tienen carcasas reforzadas equivalentes a la de Maxxis y con 200 gr menos de peso por cubierta.

8. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    yo llevo maxxterra alante y el duro atrás, me parece lo mas "equilibrado" para el enduro
    las maxxis de carcasa reforzada para enduro rondan los 800 gr por cubierta, que no es ni mucho ni poco... :p

si maxxis quiere hacer gomas ligeras sabe hacerlo, así que cada gr que tienen las cubiertas de más no es otra cosa que refuerzo en la carcasa
    que las swalabe snake skin son mas ligeras, si, pero no creo que sean mas resistentes

9. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.452
    yo hace tiempo me agencie de un durometro y todas las cubiertas que compro las pruebo, las mavic charge y las maxxis supertacky son las cubiertas mas blandas que hay, en el durometro me dan entre 40 y 45 y son de rebote lento, pones el durometro y ves que se hunde lentamente.

Las schwalbe en pacestar dan la misma dureza que las trailstar en los laterales, pero son de rebote mas rapido.

• Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 2
  10. Danny_87

Me Gusta recibidos:
    534
    He aqui algunos ejemplos de las cubiertas Maxxis mas utilizadas para estas estaciones del año en las que nos encontramos.

Cubiertas all-mountain y enduro:
    [​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Cubiertas para descenso:

[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]

Como veis las mismas cubiertas varian los pesos,en cuanto nos metemos en 2 capas....superan los 1,2 kg .

Nota: ojo con el tpi,viene a ser la dureza de la carcasa no confundir con el 42a y 60a de los antiguos modelos que era el compuesto.

• Útil Útil x 1
  11. Danny_87

Me Gusta recibidos:
    534
    Interesante lo del durometro.
    Donde se pueden conseguir?

12. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.452
    • Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  13. Frandrag

Frandrag Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    10.177
    Buen post, me quedo por aqui.

Si recopilas todo en el primer mensaje, la bordas ;).

• Me Gusta Me Gusta x 2
  14. Danny_87

Me Gusta recibidos:
    534
    Esa era mi intención pero ando escaso de tiempo, espero el finde poder dejarlo finiquitado,añadiendo nuevas marcas,fotos y documentación.
    Gracias x el aporte.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Jarkonen

Jarkonen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    560
    Sí luego puedo poner el pc, intentaré poneros cosas de Hutchison.. Las RR por ejemplo que tienen un compuesto bastante blando.. Etc..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Danny_87

Me Gusta recibidos:
    534
    Toda aportación será bienvenida y nos ayudará

17. mateurider

mateurider Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Me quedo por aquí....

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. slot_adicto

slot_adicto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    En maxxis añandiria el 3c maxspeed que viene a ser el 3c mas duro destinado a la rueda trasera.
    Un saludo.

19. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    ***** ese no lo conocía, solo lo hay para ruedas "de chichinabo" por lo que veo

20. slot_adicto

slot_adicto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Yo tampoco,pero he pedido una maxxis ikon 3c para la rueda trasera y viene con esa denominacion.
    Habra que probar como funciona:)

Compartir esta página