Muy buenas riders: Quisiera que me ayudarais a elegir la cubiertas para Dh y frreride de mi bici, principalmente la trasera, porque delante llevo la Maxxis minion Dh y me va bastante bien. El problema lo tengo al ver que tienen varios tipos de composición , varios tipos de balón, y unas numeraciones que no entiendo 60a, ST/42a... no me cosco. Para más información, deciros que soy novato y me trago todo lo que hay en el camino, no soy nada técnico.. jejeje Escucho vuestras preferencias y opiniones ! Salu2
Buenas! tampoco es q sea toda una autoridad en esto de la mecánica pero creo q te puedo orientar. Si buscas un neumático trasero para Dh, que sea duro(60a) y de 2.5.Con 2.5 te quitas de pinchazos. Hay gente q monta 2.35 atrás pero pellizcas mucho más y tampoco he notado mucha diferencia de manejo ni velocidad de uno a otro(esto depende de cada uno). Yo peso 80kg y al neumático trasero le meto bastante presión, 2.5, por lo mismo, para no pinchar. Lo más importante es el de delante; a mí me gusta el minion blando (super traky 42). Lo llevo a más baja presión para que agarre bien, unos 2bares. El balón del neumático es la forma que tiene,el dibujo del mismo si lo cortases de manera perpendicular. Yo detrás llevo highroller 60a. Lo de doble o triple....gasta dinero en el delantero(triple compuesto) el trasero q sea más económico xq lo destrozarás.
las numeraciones son grados de dureza, yo tambien monto las minion delante 2.5 y detras 2.5 triple compund que eran las que me venian en la bici, y son una pasada aunque estoy por cambiar la de atras a 2.35 para rodar un poco mas. como dice mesiryder atras monta una dura 60 o 70a porque si tiras de freno bastante la destrozaras y delante una mas blandita para mayor agarre. pd: para mi la mejor configuracion es. minion del.2.5 supertaki y high roller tras.2.35 60a
Si te sirve de algo yo llevo yo llevo minion front 42a 2,5 y atras minion rear 42a 2,5. La trasera no te la recomiendo para nada, y menos en ese compuesto que no dura nada. Mi combinacion perfecta y la que creo que te puede ir bien es: minion front supertacky 2 ply 42a 2,5 y atras hig roller 2 ply 60a 2,5. Un consejo, si compras maxxis nunca compre el compuesto simple, compra siempre el 2ply (doble compuesto) porque el simple es como papel de fumar, pincharas y trillaras a cada rato.
Gracias por los consejos que me estais dando, Veo que la cubierta delantera la llevo bien más o menos, La trasera que me vino con la bici que compre de segunda mano,(y que poco queda de ella porque lo he cambiado casi todo) bueno al lío, la cubierta trasera es una maxxis 60 de 2,7 y pone Mobster. para moverla se me ponen las piernas como al lateral derecho de la ponferradina... Asi que bescaré una de doble compuesto y 60 como llevo ahora pero de 2,5, porque con lo cafre que soy aún la prefiero a una 2,35 que supongo que tendría que ir más fino y todavía no se ir así.. jajajaja. Una duda también es que la que llevo ahora detrás es cuadradota, y he visto por ahí que agunos la lleváis más redondita, y esa es la que ando buscando, no se si me explico, con los tacos exteriores orientados hacia fuera, no hacia arriba y rectos como llevo ahora. Un saludo y gracias, haber si me explicais esto último.
Pilla entonces hig roller o otra minion delantera, van orientados hacia el exterior y se nota en agarre en curvas y peraltes.
Gracias Javi, pillaré una Hig roller 2,5 2 ply 60a. A ver si así se me quita un poco el canguelo al tumbar, sobre todo en los peraltes que voy tieso tieso. Esto de ser novato.. es lo que tiene jaja
Dado que mis dudas están todas resueltas, doy por terminado el tema y lo cierro. Muchas gracias riders!!