Muy buenas riders: Quisiera que me ayudarais a elegir la cubiertas para Dh y frreride de mi bici, principalmente la trasera, porque delante llevo la Maxxis minion Dh y me va bastante bien. El problema lo tengo al ver que tienen varios tipos de composición , varios tipos de balón, y unas numeraciones que no entiendo 60a, ST/42a... no me cosco. Para más información, deciros que soy novato y me trago todo lo que hay en el camino, no soy nada técnico.. jejeje Escucho vuestras preferencias y opiniones ! Salu2
Buenas! tampoco es q sea toda una autoridad en esto de la mecánica pero creo q te puedo orientar. Si buscas un neumático trasero para Dh, que sea duro(60a) y de 2.5.Con 2.5 te quitas de pinchazos. Hay gente q monta 2.35 atrás pero pellizcas mucho más y tampoco he notado mucha diferencia de manejo ni velocidad de uno a otro(esto depende de cada uno). Yo peso 80kg y al neumático trasero le meto bastante presión, 2.5, por lo mismo, para no pinchar. Lo más importante es el de delante; a mí me gusta el minion blando (super traky 42). Lo llevo a más baja presión para que agarre bien, unos 2bares. El balón del neumático es la forma que tiene,el dibujo del mismo si lo cortases de manera perpendicular. Yo detrás llevo highroller 60a. Lo de doble o triple....gasta dinero en el delantero(triple compuesto) el trasero q sea más económico xq lo destrozarás.
las numeraciones son grados de dureza, yo tambien monto las minion delante 2.5 y detras 2.5 triple compund que eran las que me venian en la bici, y son una pasada aunque estoy por cambiar la de atras a 2.35 para rodar un poco mas. como dice mesiryder atras monta una dura 60 o 70a porque si tiras de freno bastante la destrozaras y delante una mas blandita para mayor agarre. pd: para mi la mejor configuracion es. minion del.2.5 supertaki y high roller tras.2.35 60a