Alguien me puede resumir los tipos de aceites o grasas y en general lubricantes que hay y cual su uso...Con teflon, ceramicas, humedas, secas... Con la compra de la nueva bici quiero llevar el mantenimiento de la manera mas correcta. A la antigua la hechaba una del deca con teflon a todo lo que se movia, pero para la cadena parecia muy densa y que no se aplicaba bien Muchas gracias
Yo siempre he utilizado aceite con teflon da igual la marca pero con teflon, si el aceite es bueno tendra mas cantidad de teflon y menos de aceite y en el caso de grasa tambien de teflon.
hombre el aceite con teflón está bien para algunas cosas, pero no vale para todo. Deberias ser un pco mas explicito y decir que cosas quieres engrasar/lubricar ya que cada fabricante y cada componente lleva grasas/aceites/lubricantes distintos.
Hace poco puse un post en mi blog sobre este tema, puede que te interese, soy un "rayado" de las grasas y aceites, jaja http://ejepasante.blogspot.com/2009/12/una-de-lubricantes-y-lubricacion-i.html Saludos!!
Creo que el teflón está de moda y los fabricantes lo utilizan como un reclamo de venta. Mirad lo que dice el fabricantes de cadenas KMC http://www.kmcchain.com/index.php?ln=es&fn=service#1 "Lubricación: - utilizar un lubricante de penetración rápida, no es necesario que tenga teflón o silicona" Por cierto, enhorabuena a Cheytac por su blog.
YO uso teflon, pero el problema es que es asi tipo espuma y parece que la cadena no lo cubre bien. Quizas algo mas liquido vendria bien no?????
Me sumo a esto, el otro día compre en norauto GRASA AL TEFLON, lo estoy echando en la cadena, pero noto que no queda 100% lubricada como podría ser los botecitos estos que la grasa sale como un hilillo. Mira que le doy vueltas a la cadena y le echo bien, pero al día siguiente me acerco la toco y digo ¿está un poco seca no?, pero claro cuando la echo se hace como un moco denso, que digo ¡¡***** que bien la estoy lubricando¡¡¡
Eso son grasas tipicas de moto. Tranquilo que no hace falta echarle mucha que está bien lubricada. Se seca pa que no se pegue la porqueria. Al principio las utilizaba, pero me pasé al especifico de BTT.
Yo a todo lo que se mueve y no es de goma, le meto grasa de litio, como toda la vida se a hecho hehehe. Saludos ! PD: menos la cadena evidentemente.
Alguien me puede decir que grasas y lubricantes debo comprar para montar una bici nueva, y si es posible comprarlos en decathlon o es mejor ir a una tienda especializada en mtb. Da lo mismo que el cuadro sea de carbono? Gracias.