Tipos de horquilla

Tema en 'General' iniciado por adavalos, 3 Ene 2010.

1. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, a ver si me instruis un poco ya que no tengo ni idea de como funcionan los diferentes tipos de horquillas que existen en el mercado, ni cuales son los mejores, ni para que actividad son más apropiados, ni tan siquiera cuales son mejores a la hora de hacer menos mantenimiento o más facil. Estaba pensando en horquillas de 100 ó 120mm de recorrido por si el día de mañana me da por cambiar la que llevo. En fin, que tipo de horquilla pondrías y por que? Un saludo y gracias por las repuestas.

2. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Creo que especificas muy poco. No te puedo recomendar cualquier horquilla si no se para que bicicleta, que uso (muchos km y pocas salvajadas, un poco de todo, enduro, dh....), ni el dinero que te gastarías.

Hay por general 3 tipos:

-Aire y aceite: el aceite controla el rebote hidraulico y el bloqueo si tiene, y el aire la dureza para hundirse según el peso del ciclista.
    -Muelle y aceite: el aceite la misma función que antes, y el muelle lo mismo. Suelen ser más sensibles ya que no llevan tantas juntas tóricas para prevenir perdida de aire.
    -Elastómeros con o sin aceite. La misma funcion en cada caso, y el elastómero funciona igual que el muelle, solo que con el tiempo se estropea.

Luego hay combinaciones, aire y muelle con aceite por ejemplo.

Las de muelles se suelen usar en Enduro, Dh y Fr, donde se necesita una horquilla tragona y no importa el peso.

Las de aire en Marathon y rally, donde el peso aunque a algunos no les importe mucho, siempre cuenta.

Las de elastómeros suelen ser las más baratas y las que montan bicicletas de gamas bajas.

Respecto al mantenimiento, por norma general las de muelle tienen menos mantenimiento, por contra, lleva doble aceite, uno para el hidráulico y el otro para lubricar el muelle, con lo que el coste es mayor.

Aunque esto es lo de menos, hoy en día las horquillas son muy similares por dentro, ya que casi todas se están pasando a cartuchos hidráulicos cerrados, donde el aceite no se ensucia tanto ni hay tantos problemas de pérdidas de aceite.

3. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Para qué cuadro?

4. adavalos

adavalos Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Trapion, ya tengo claro los diferentes sistemas. Y ahora para uso normal, rutillas tranquilas en las que prima es el disfrute de hacer kilometros sin marcar el mejor tiempo, bajar rápido pero sin ser un loco, cual es el sistema más eficiente, la mejor horquilla sin tener que pedir un crédito para poder pagarla? el cuadro es de una Trek 6000. Un saludo y gracias.

5. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Para esa rígida yo montaría como mucho 110 de recorrido y aire. Una Rock Shox reba race o sl podrían irte muy bien sin dispararse de precio, sobre unos 400 la race.

Compartir esta página