Tipos de horquillas Rox Shox

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lechugo, 24 Ene 2011.

1. lechugo

lechugo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Hola buenas, soy novatillo en el tema y es para ver si alguien me puede ayudar. Estoy mirando horquillas y me gustaría saber en las Rox Shox lo que significan las letras que las definen: R-RL-RTL-Ti RTL-TK-XX. Gracias de antemano

2. lechugo

Me Gusta recibidos:
    313
    Ya que nadie ma ha contestado, planteo otra pregunta. ¿Que diferencia hay entre una Reba RL y una RTL?

3. moris minifild

moris minifild Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas lechugo, las letras a las que te refieres indican el tipo de ajustes que utiliza ese sistema, pero no se si es que llevo un tiempo sin ponerme al dia....pero juraria que esas nomenclaturas no son de rock shox, sino de fox. de esta forma, en la fox float RLT se puede ajustar la precarga (lo que se hunde al montar en la bici) el rebote (la velocidad con la la horquilla vuelve a su estado de reposo despues de un bache) y el floodgate, que es para cuando tienes la horquilla bloqueada y te metes por un terreno muy malo, antes de que la horquilla explote, se desbloquea, y con el floodgate eliges con que fuerza quieres que se desbloquee. La fox float RL no estoy seguro de qué es lo que no se puede regular, si el rebote o el floodgate.

La fox XX es la "inteligente" que se bloquea cuando detecta que el impacto viene de arriba (al ponerte de pie, o hacer un sprint, por ejemplo) pero se mantiene desbloqueada si el impacto viene de abajo (baches).

En rock shox, cuando compre la mia (reba) habia version: team, race, sl......... pero R, RL, RLT(solo la he visto en bicicletas de serie), RLC, XX son de FOX (la de mi hermano). Espero haberte ayudado

4. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    125
    Esas terminaciones son las de Rock Shox 2011. Ahora, ni idea de exactamente que quieren decir, pero sera como dices por las regulaciones que tendran.

Salu2

5. Ciberskay

Ciberskay Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La mia es rock shox sid team, no pone nada de r, rtl ......

6. Peri

Peri Buscador de paisajes

Me Gusta recibidos:
    140
    Strava:
    Hola lechugo,

como ya han dicho, es la nueva denominación de las horquillas Rock Shox para 2011. Antes eran Team, Race, SL... pero ahora son RL, RLT, RLT Ti, XX.

Entre las dos que preguntas, la diferencia radica en la posibilidad de ajuste del Floodgate (el umbral de funcionamiento de la horquilla cuando está bloqueada).

En la RL tienes que usar una llave allen de 2.5mm y en la RLT tiene un dial externo por lo que no necesitarás herramientas.

Por lo demás, son exactamente igual. Si consigues sustancialmente más barata la RL, no merece la pena pagar por esa diferencia.

Saludos,

Peri

7. lechugo

Me Gusta recibidos:
    313
    Hola caballeros , muchas gracias a todos por las respuestas, me sirven de mucha ayuda. Solo me falta saber lo que signica "TK" ( supongo que Turn Key)

Saudos y buenas rutas.

Compartir esta página