Tipos de horquillas Rox Shox

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por lechugo, 24 Ene 2011.

1. lechugo

lechugo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    313
    Hola buenas, soy novatillo en el tema y es para ver si alguien me puede ayudar. Estoy mirando horquillas y me gustaría saber en las Rox Shox lo que significan las letras que las definen: R-RL-RTL-Ti RTL-TK-XX. Gracias de antemano

2. lechugo

Me Gusta recibidos:
    313
    Ya que nadie ma ha contestado, planteo otra pregunta. ¿Que diferencia hay entre una Reba RL y una RTL?

3. moris minifild

moris minifild Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas lechugo, las letras a las que te refieres indican el tipo de ajustes que utiliza ese sistema, pero no se si es que llevo un tiempo sin ponerme al dia....pero juraria que esas nomenclaturas no son de rock shox, sino de fox. de esta forma, en la fox float RLT se puede ajustar la precarga (lo que se hunde al montar en la bici) el rebote (la velocidad con la la horquilla vuelve a su estado de reposo despues de un bache) y el floodgate, que es para cuando tienes la horquilla bloqueada y te metes por un terreno muy malo, antes de que la horquilla explote, se desbloquea, y con el floodgate eliges con que fuerza quieres que se desbloquee. La fox float RL no estoy seguro de qué es lo que no se puede regular, si el rebote o el floodgate.

La fox XX es la "inteligente" que se bloquea cuando detecta que el impacto viene de arriba (al ponerte de pie, o hacer un sprint, por ejemplo) pero se mantiene desbloqueada si el impacto viene de abajo (baches).

En rock shox, cuando compre la mia (reba) habia version: team, race, sl......... pero R, RL, RLT(solo la he visto en bicicletas de serie), RLC, XX son de FOX (la de mi hermano). Espero haberte ayudado

4. kribi

kribi Markes de Hoegaarden

Me Gusta recibidos:
    125
    Esas terminaciones son las de Rock Shox 2011. Ahora, ni idea de exactamente que quieren decir, pero sera como dices por las regulaciones que tendran.