Buenos dias, he estado buscando un hilo que explicase los tipos de horquillas que tiene Rock Shox en su gama de XC...y no lo he encontrado, es que no me aclaro, pues encuentro XC32 con la misma descripción, pero diferentes precios y supongo será por una es de muelle y otra de aire...pero no termino de aclararme. Tengo entendido que hay basicamente tres tipos de horquilla: la de muelles, que llevan dos muelles helicoidales, uno en cada barra y se engrasan con grasa consistente. Las de aceite, que llevan aceite en las dos barras y bloquean. Y por ultimo las de aire, que llevan un poco de aceite de lubricacion y en una barra para el bloqueo, y aire en la otra barra. Por favor, a ver si alguién entendido en el tema, me puede explicar los tipos de horquillas rock shox de cross country. gracias.
Este catálogo creo que te ayudará bastante, no salen todas las que hay pero seguro que te aclara algo.. http://www.teambike.es/archivos/documentos/rockshox2013-383.pdf
a ver... tienes las XC28, XC32, que se diferencian por el diametro de la barra... y luego las recon, reba, sid, revelation... (que las tienes tanto de muelle "coil" o de aire "air") en una barra, tienes el elemento elastico (muelle o aire en la barra izda) y en la otra llevas la comprension. leyendo las descripcion te saldra
Ok, gracias, pero en la XCxx (xx diametro de barra) también las hay de muelle o aire en la barra izda, es asi??? Y entonces no existen las horquillas que en la barra izq. solo lleven aceite y no muelle, verdad?? solo las hay de muelle o de aire. gracias por las aclaraciones