Hola muy buenas. Tengo un problema que me esta tocando bastante la moral, cuando algun dia le meto bastante caña a la 2ª o 3ª bajada del dia acabo con las manos totalmente destrozadas, sobretodo en zonas con mucha piedra gorda en zona rapida como en Sevillanos/poetas por poner un ejemplo en la zona de la sierra de madrid. No es que se me duerman, es dolor puro que al final hace que acabe sin fuerza hasta para tocar el freno. Hoy de hecho sigo ****** en la mano izq. No se si puede ser problema de la curvatura hacia atras que tiene el manillar o que. Puse hace unos meses unos esgrips de silicona y mejoro un pelin, pero vamos que no, que el problema no esta solucionado ni mucho menos. No se si hay manillares especificos para enduro que aparte de que sean de doble altura tienen o no el angulo ese hacia atras. Quiero pensar que es eso, porque ya no se que mas hacer, le he quitado un par de clicks al rebote de la horquilla, aumentado el sag y nada de nada... La zona donde me jode es esa, por eso pienso que puede ser un problema de la angulacion del manillar. Un saludo y muchas gracias.
Yo también he tenido problemas con las manos (entre muchos otros, sobretodo de cabeza ) y fueron tres las cosas que me sirvieron para eliminarlos. Un manillas con más curva, como dices (un NS Proof con 10º, que es bastante, lo normal son 8/9º, eso sí, hay gente a la que mucha curvatura le puede provocar dolores en las muñeas) El mismo manillar, tiene más altura (70mm) lo que ayuda a descargar peso de las manos. Unos puños ergonómicos Ergon. A mí sí se me dormían las manos. SALUD!!!
yo tuve el mismo prolema y al final lo solucione con cambiar los grips , ahora uso unos ERGON GP1 y voy mas comodo
Que conste que desconozco si es tu caso, pero por ayudar y buscar alguna otra solución... No sera problema de que necesites fortalecer más las manos? en mi caso cuando estoy alguna temporada larga sin ir a la sierra, los primeros dias en bajadas largas veo las estrellas y no puedo ni frenar, pero a la que tengo un poco de constancia y subo asiduamente, el dolor desaparece del todo.
Exacto como te dice el compañero ( a mi tambien me pasa) puede ser falta de fortaleza en antebrazos y muñecas.
*****, que se ha borrado la imagen no se porque. Pues por falta de fuerza en las manos no lo creo, soy bastante garrulillo y en otro lao no, pero en las manos/dedos la verdad es que siempre he tenido bastante fuerza. La zona donde me duele es la exterior, por eso creo que unos puños ergonomicos o un manillar con todavia mas angulo iba a ser peor, ya que iba a cargar todavia mas esa zona, no?? Voy a acabar pillando un manillar totalmente plano de 2duros aun que sea una ****** para probar a ver si viene de ahi el problema :S
Manillar de carbono, puños ergonomicos, la horquilla con el SAG y el rebote bien ajustados, y sobre todo la postura y la longitud de potencia correcta. Si tienes todo eso en regla no deberias de tener ningun problema.
Pues voy a haceros caso y pillar uno de carbono, a ver que tal. Una pregunta mas, alguien sabe en qué afecta el ángulo hacia atrás? Es por comodidad o tiene algún efecto en el manejo de la bici o lo que sea??