hola,ante todo lo primero que quiero decir es agradecer los comentarios a mis post,queria comprarme una bici y muchos de vosotros me aveis ayudado y el resultado es una orbea aqua tsr que me llena en mis necesidades en el ciclismo,soy nuevo en esto y no tenia ni idea en talla,bicicleta y material...por eso ahora os quiero seguir perguntando,pero esta vez sobre los pedales,la bici me la han dado con pedales de mtb,al menos eso creo pues son iguales a los que yo tengo en mi bici mtb y mi pregunta es si es el mismo resultado el pedalear con pedales de montaña o seria necesario poner pedales de carretera,de ser asi que tipo o modelo seria el ideal?.muchas gracias y saludos.
Hola. ¿Por qué te han dado una bici de carretera con pedales de MTB? ¿Tus zapatillas son de MTB? Es raro que hagan éso si no lo solicitas expresamente. La mayor diferencia entre unos pedales específicos de carretera y unos de MTB es la superficie de apoyo. En los de carretera esta superficie es mayor, aprovechando mejor la transferencia de fuerza a la biela y, por ende, mejorando la calidad del pedaleo. El peso es otra de las ventajas que tiene con respecto a los de MTB (aunque pudiera darse el caso de que alguno de carretera pesase más). En cuanto a los pedales, todo depende del presupuesto del que dispongas. Si éste no es elevado, la opción LOOK es adecuada, tanto por fiabilidad como por eficacia. Desde poco más de 40 euros tienes unos pedales de esta marca: http://hispanoracing.com/catalogo/articulos/pedales-carretera/look Luego puedes ir subiendo de categoría y de precio. Si te es posible, sube una foto de los pedales de tu bici. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.
gracias por responder,la bici es de segunda mano y los pedales son los que venian con ella,mis zapatillas de mtb me sirven para carreteras pero no seria lo correcto asi creo que la mejor opcion creo es comprar zapatillas de carretera y pedales de carrtera y asi cada cosa con lo suyo,no pongo fotos porque no sé ponerlas,si quieres te mando un privado.de todas formas muchas gracias.
Es fácil subir una foto. Solo has de hacer clik en lo que te señalo: En cuanto a los pedales y zapatillas, puedes perfectamente ir con ambos de MTB, aunque si puedes mejor ambas cosas de carretera. Eso sí, has de tener en cuenta que con las zapatillas de carretera apenas podrás andar ya que la suela es completamente rígida. Intenta subir las fotos, sino te envío por privado mi email y me las mandas.
En carretera puedes ir con pedales y zapatillas de MTB, nadie te va a decir nada por ello; pero si quieres unos pedales con cala de MTB (SPD) y estética de carretera, puedes ponerle los Shimano PD-A520 o los PD-A600.
Puedes ir perfectamente con los pedales de MTB. Yo llevo pedales SPD y zapas de montaña, ya que a mi bici de carretera también le doy un uso urbano (es antigua) y con las zapatillas de montaña puedo andar cuando me bajo de la bici. Eso sí, los pedales de carretera seguro que son más cómodos para pedalear.
Una vez que haces clik en el recuadro te aparece ésto: Luego seleccionas From computer (si no aparece ya) y Seleccionar archivos. Luego buscas las fotos y pulsas Cargar archivos.
Yo empecé hara cosa de dos meses con pedales y zapatillas de MTB; cuando el presupuesto me lo ha permitido me he puesto ambas cosas de carretera, pero creo que al principio puedes tirar una temporada con las de MTB, sobre todo si la suela es bastante rígida como eran las mías....