hola,ante todo lo primero que quiero decir es agradecer los comentarios a mis post,queria comprarme una bici y muchos de vosotros me aveis ayudado y el resultado es una orbea aqua tsr que me llena en mis necesidades en el ciclismo,soy nuevo en esto y no tenia ni idea en talla,bicicleta y material...por eso ahora os quiero seguir perguntando,pero esta vez sobre los pedales,la bici me la han dado con pedales de mtb,al menos eso creo pues son iguales a los que yo tengo en mi bici mtb y mi pregunta es si es el mismo resultado el pedalear con pedales de montaña o seria necesario poner pedales de carretera,de ser asi que tipo o modelo seria el ideal?.muchas gracias y saludos.
Hola. ¿Por qué te han dado una bici de carretera con pedales de MTB? ¿Tus zapatillas son de MTB? Es raro que hagan éso si no lo solicitas expresamente. La mayor diferencia entre unos pedales específicos de carretera y unos de MTB es la superficie de apoyo. En los de carretera esta superficie es mayor, aprovechando mejor la transferencia de fuerza a la biela y, por ende, mejorando la calidad del pedaleo. El peso es otra de las ventajas que tiene con respecto a los de MTB (aunque pudiera darse el caso de que alguno de carretera pesase más). En cuanto a los pedales, todo depende del presupuesto del que dispongas. Si éste no es elevado, la opción LOOK es adecuada, tanto por fiabilidad como por eficacia. Desde poco más de 40 euros tienes unos pedales de esta marca: http://hispanoracing.com/catalogo/articulos/pedales-carretera/look Luego puedes ir subiendo de categoría y de precio. Si te es posible, sube una foto de los pedales de tu bici. Espero haberte sido de ayuda. Un saludo.