Perdon que moleste con preguntas tan básicas. No he encontrado ningun tema al respecto asi que me he atrevido a abrir este. Iniciandome en este deporte, y pensando en comprar unas zapatillas ( *****, hasta esto es complicado), me he enterado que hay distintos tipos de pisadas ( yo solo conocia dos, pisar bien y pisar mal). Bueno ya en serio, como se que tipo de pisada es la mia, que caracteristicas tiene cada tipo, cuantos hay, que consecuencias tiene comprar otra zapatilla con otro tipo de pisada. Gracias por las aclaraciones, si existiera algun tema colgado de internet y pudieseis poner el enlace, lo agradeceria. Un saludo
Básicamente: - Pronador - Neutro - Supinador Normalmente (pero no siempre) el ser pronador va asociado a pies más o menos planos y el ser supinador a pies cavos. Naturalmente hay grados de pronación y supinación. Lo mejor que en una tienda buena o un podologo te haga un estudio para ver qué eres y en qué grado. El comprarte zapatillas que no sea para ti puede terminar en lesión. Para ver las características de cada pisada puedes buscar en la red, hay miles de fotos de cómo desgstan las suelas unos y otros.
Como bie dice Troilu el comprar unas zapatillas que no sean las adecuadas a largo plazo o en cuanto aumentes la carga de los entrenos terminara en molestias o lesiones. Hoy casi todas las tiendas especializadas te hacen un estudio sin aumento de precio de las zapatillas y te asesoran sobre el modelo mas adecuado.
Buenas, yo he estado visitando estas ultimas semanas a la podologa para curarme una berruga plantar y he estado hablando del tema con ella, y me sorprendio bastante al decirme que lo mas normal es llevar zapatillas neutras que es lo que ellos aconsejan a no ser que tengas algo catastrofico en los pies. Pero bien como dicen los compañeros en tiendas especializadas te miraran el tipo de pisada que tienes. http://www.sportlife.es/sljforum/posts/list/18492.page Un saludo.
Personalmente creo que mejor que las neutras, existen zapas para ligero pronador (las que llaman "control" algunas marcas que corrigen poco pero sujetan bien el pie. En mi opinión son las mejores y con las que la gente tiene menos pegas. P.e. asics 2120, mizuno wave omega.
a mi entender creo que si no has echo un estudio de la pisada lo que se debiera de hacer es comprar una zapatilla neutra,para que si por casualidad eres pronador o supinador ya desharas la zapatilla,con tu pisada(digamoslo de alguna manera)porque si partes de una zapatilla pronadora o supinadora y por casualida no aciertas lo que estarías haciendo es sobrecargas la musculatura del lado contraritro punto a tener en cuenta es el peso tuyo si eres ligerito tienes muchas opciones,New balance 755,saucony jazz,mizuno rider,adidas,nike.pero si por el contrario eres peadito de 75 para arriba,debieras curarte en salud y comprarte,algo de tope de gama,sauconi grid,nike pegasus,new balance 1062,adidas adiestar,mizuno creation,bueno abria mil zapatillas,espero que te valga de ayuda un saludo.
El problema es que precisamente ligero no soy. Peso en torno a 88 Kg (85 en forma) y tengo unos pies tremendamente cavos. Para la vida diaria uso plantillas rigidas, pero para correr son tremendamente incomodas así que llevo unas taloneras de silicona. Por ello en mi caso acertar con las zapatillas es ciertamente importante ( por lo que he entendido aunque no es siempre asi, un pies cavos suele tender a ser supinator ¡no?