Tipos de práctica MTB

Tema en 'General' iniciado por Rage1, 22 Dic 2011.

1. Rage1

Rage1 Cabra que tira al monte

Me Gusta recibidos:
    10
    Bueno, llevo desde los tres años sin ruedecitas en la bici.. xDDDD y desde que salieron las MTB que llevo una... Pero hay una cosa que me trae por el camino de la amargura.

He visto que hay varios tipos de "prácticas" que se pueden realizar con un MTB: Rally, Descenso, Enduro, Freeride.... Quisiera que me explicara alguien que entienda bastante del tema las principales diferencias y donde acaba una práctica donde comienza la otra y las diferencias entre las bicicletas.

A mi me gusta hacer rutas donde haya subidas, si puede ser por sitios bastante complicados y si puede ser con bajadas de esas que vas muy rápido y no sabes lo que te encuentras después de un salto y hay grietas, piedras y obstáculos por todos sitios. ¿Donde me clasificaríais? ¿Donde clasificariais mi bici?

Gracias de antemano!

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.060
    todo depende de la bicicleta, cada bicicleta esta diseñana para su modalidad,esta claro qe uno puede hacer dh y enduro con una bicicleta de rraly pero no es lo suyo,no se si me entendes,el rally puro son circuitos de unos 8 km qe se dan unas ciertas vueltas dependiendo de la categoria del corredor,la duracion de la carrera suelen ser entre 1:30h 2:30 lo qe pase de hay ya es maraton mas de 3h y mas de 60km el enduro es el 70% bajada y el 30% subida,masjas c saltos sitios tecnicos y todo eso hay muchos hilos por el foro sobre el tema ya qe podria estar aqui toda la tarde pero no es plan.sl2

3. Rage1

Me Gusta recibidos:
    10
    *****, pues me has aclarado bastantes dudas! ¿Que hay del freeride?

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.060
    pues el freeride para qe lo entiendas es ta entre el enduro y el dh una modalidad media la bici con recorridos de 180mm pero ala vez puedes dar mas pedales qe una dh

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    No te olvides las de all-mountain que en teoria es para todo, pero no esta especializada en ninguna en concreto. Aunque yo no haria rally con una, ni descenso. Pero para quien le guste bajar con algo de subida algunos saltos y demas, puede ser la ideal.

Creo que lo que tu buscas seria all-mountain o una enduro. Pero claro, depende de muchas cosas.

6. Rage1

Me Gusta recibidos:
    10
    Y a todo esto, como clasificariais mi bici? Gracias por las respuestas.

Compartir esta página