tipos de rosca de pedales

Tema en 'General' iniciado por .carlos, 3 Dic 2009.

  1. .carlos

    .carlos Novato

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    buenas a todos
    quería saber los tipos de rosca que hay en pedales
     
  2. proco

    proco DISFRUTANDO DE LA BICI

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Por lo menos habia dos, recuerdo cuando cambie de pedales de rastral a automaticos en unas bielas antiguas de hace mas de 20 años, me tuvieron que hacer la rosca de nuevo por que no valia.
    Ahora creo que solo hay una, o por lo menos los pedales que he visto son todos de la misma rosca, a no ser que las bielas o los pedales que tengas sean muy antiguos.
     
  3. proco

    proco DISFRUTANDO DE LA BICI

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Por lo menos habia dos, recuerdo cuando cambie de pedales de rastral a automaticos en unas bielas antiguas de hace mas de 20 años, me tuvieron que hacer la rosca de nuevo por que no valia.
    Ahora creo que solo hay una, o por lo menos los pedales que he visto son todos de la misma rosca, a no ser que las bielas o los pedales que tengas sean muy antiguos.
     
  4. .carlos

    .carlos Novato

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    25
    Me Gusta recibidos:
    0
    pues yo he encontrado en casa dos roscas diferentes y relativamente nuevas
     
  5. proco

    proco DISFRUTANDO DE LA BICI

    Registrado:
    28 Sep 2008
    Mensajes:
    1.254
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Si tus bielas son antiguas pueden darte algún
    problema, pues antes las fabricaban con roscas métrica y
    ahora casi todas las roscas son "wilword" de 9/16 de
    medida.
    En caso de ser antiguas, de rosca 14x1,25, has de
    pasarles un macho de 9/16 de rosca normal en la biela
    derecha, y de rosca izquierda en la biela izquierda,
    girando el macho perpendicular a las bielas con mucho
    cuidado y siempre lubrificando la rosca interna.
     

Compartir esta página