tipos de sesión en spinning

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por novata, 11 Dic 2008.

1. novata

novata Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todas!
    Muchas gracias por estar del otro lado de mi pantalla.
    No soy profesional, simplemente descubrí hace un año o así el spinning. Lo practico dos veces por semana. Hasta hace un tiempo imitaba como si fuera un mono todo lo que el profesor decía que hicieramos, sin cuestionarme.
    Ahora quiero saber más y entender más.
    No logro entender la diferencia entre llano de pie y sentado. Ni tampoco como pasar de estos a montaña de pie o sentada.
    Agradezco enormemente las respuestas y espero que nadie se ofenda por hacer uso de esta web con preguntas tan tontas. La verdad es que me da verguenza preguntarlas "cara a cara".
    Muchas gracias y felicitaciones especiales a todas las profesionales, que son unas crack!!!
    Silvina.

2. chichoxp

chichoxp Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

En primero lugar, deberias cambiarte el nick, por algo que más adelante te identifique, date cuenta, de que sólo se es novata una vez, las demás ya no.

Segundo, el spinning está basado en el ciclismo de carretera, no en el de montaña, y los objetivos son rodar por encima de tu 60-75% de RFC, que es el umbral quema-grasas, aumentar el fondo, y coger forma.

En base a estos objetivos, las sesiones se preparan de diferentes tipos, las más comunes son:

Progresivas: son sesiones en las que empiezas a muy poca resistencia pero con el mismo ritmo, y vas subiendo resistencia durante los 40 minutos,

Discontinuas o trabajo cardio-vascular: sesiones en las que se combina, fuerza-resistencia, es decir, se va a un ritmo continuo y se va aumentando la resistencia en diferentes tramos, buscando el límite de RFC.

Por objetivo: Se establece un objetivo de millas, y se realiza el ejercicio en base al objetivo marcado.

Hay muchas más sesiones, te recomiendo que busques en google, hay mucha información al respecto.