Advertencia: Este no pretende ser otro hilo sobre 26" vs 29" vs 27.5", es mas, no lo es, el planeta no necesita mas hilos de ese tipo. Quienes de aqui pasamos los 180 cms y vamos con 26" aun habiendo testado 29"? Yo mido 191 cms y voy con 26", he catado extensamente una 29" y me quedo con las sensaciones de mi 26". Repito; no busco opiniones sobre 29" vs 26" si no mas bien una especie de censo de bikers altos que prefieran 26" y sean las que lleven, ya que somos unos de los sectores a los que mas se nos envenena la moral con la excusa de que los altos necesitamos ruedas grandes.
[video=youtube;b0G_Z3EZDoU]https://www.youtube.com/watch?v=b0G_Z3EZDoU[/video] Ahora en serio, soy propietario de varias 26s, mido 1.86 y tengo en proyecto una 29er, probadas y testadas, y seguire montando en ambas.
1.87 con 26". No he probado ni pienso probar 29". Me lo paso bien con mi bici de toda la vida (cromoly) y con mi doble de hace 2 años y 26". Hasta los ******* de que salgan cosas para que me cambie la bici más a menudo y me sienta como si llevase algo pasado de moda. No siento el FLOW si el eje es más rígido o si la pipa es sobresimensionada. Sólo siento el FLOW cuando salgo al campo y me lo paso bien sin darle más importancia a lo que llevo entre las piernas (me refiero a la bici). Saludos a los cuerpones.
Totalmente de acuerdo, lo que mas me gusta de montar en bici, es el ejercicio físico en sí mismo y luego el entorno por el que salgo (montaña) y la compañía de los amigos, la bici me posibilita esto y por eso la cuido y la hago el mantenimiento, pero no me planteo que si esto o lo otro es antiguo y la nueva versión es mucho mas molona. Mido 1,84 desde hace 3 años y medio llevo una giant trance de 26 y estoy contentíiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo con ella y como soy de los que solo cambian las cosas cuando se joden o es tal el desfase con lo actual que no te queda otra, pienso que me tiene que durar muchos años mas. Saludos.
Yo mido 1,90 tengo una 26" en talla 22" He probado un poco una de 29 y no me ha parecido muy estable, supongo que será por el cambio entre tallas. Creo que para nuestra altura estaría mejor una de 27.5 o 28, probé una de paseo e iba muy cómodo. Para dobles supongo que será mejor 26 por el centro de gravedad más bajo. Al final es cuestión de sentirse agusto encima de la bici y eso no lo consiguen unos números. Yo no voy a cambiar de bici porque a las marcas se les ocurran nuevos nichos de mercado.
Exactamente! Yo las he probado y sinceramente no entiendo porque me tengo que gastar un paston en una. Y no hablemos de cambiar cubiertas, aros, etc... Esto es como los coches, estan metiendole a la gente en la cabeza las virtudes de un vehiculo que vale dos veces mas, pero es que vas "mas seguro, mas rapido, la gente te mirara..." Mido 1.86 y no me paso a 29 ni a ninnguna otra chorrada que un comercial usurero se empeñe en venderme.
Yo mido 1.87 y llevo una 26 y de momento no he probado ninguna de 29 pero esteticamente no me encaja mucho la verdad
Yo mido 1,91 y con mi 26 estoy muy contento y cómodo, sólo me planteo el cambio a una doble que seguramente será 26 o como mucho 27.5 pero por que cada vez me gusta mas bajar rápido por senderos lo mas complicados posible. Demasiado "mamoneo" veo yo por parte de las marcas para que como se ha dicho antes salgas, a montar pensando que si no llevas lo último ni eres ciclista ni na de na. Desde mi punto de vista menos marquitis y más "disfrutitis".