Saludos, mañana habra una carrera cerca de mi localidad y llevo cerca de 5 meses de entrenamiento desde que retome mi bici, esta es entonces mi primera competencia desde que vuelvo a la btt, mi entrenameinto durante este tiempo ha sido de muchas rutas planas de 4 a 6 salidas por semana, aprox. 240 km semanales, tratando de hacer una cadencia entre 70-90 rpm y manteniendo un 65% de mi capacidad cardiovascular. Lo que pasa es que el recorrido de la competencia es un ascenso de 40 km y se que no estoy preparado para buscar posiciones, pero me gustaría entre otras cosas: completar el circuito, ver como se comporta mi cuerpo, animarme a entrenar más para alcanzar metas de mayor nivel, etc. Que recomendaciones me dan?
pues al ser la primera, lo mejor es que te lo tomes con tranquilidad y vayas de menos a más ,tu veras como te encuentras despues de la salida y dependiendo de las sensaciones ya tendras que ver tu lo que haces, si tiras hasta el final o vas progresando poco a poco, tomatelo con calma saludos
Mucha suerte amigo, espero que nos cuentes todo despues de la carrera, en cuanto a la preparación no esta mal, en cuanto a los 40 kmt de ascenso creo que vas a sufrir, pero para ganar hay que sufrir. Saludos.
Normalmente sufren mas los ultimos que los primeros, gnerealmente x que los primeros no se sulen exprimir al maximo hasta casi el final y los ultimos desde que salen tienen que ir mas rapidos para no quedarse. Aunque aveces no es asi, pero x regla general si.
Por la distancia y en subida calculo seràn entre 2 y 3 horas, hidratate bien los dìas previos ademàs de llevar suficiente lìquido el dìa de la carrera. Tampoco estarìa mal que te metas un gel cada hora aprox. Saludos