Tirón en la ingle, creo que es el psoas

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jxkry, 25 Mar 2011.

1. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11
    Hola a todos, la semana pasada me metí caña entre el fin de semana, Lunes y Martes. El caso es que el Miércoles por la tarde sin venir a cuento y sin haber hecho ejercicio ese día me pegó un tirón en la ingle, leyendo y hablando con un amigo fisio me ha dicho que puede ser el psoas, de todas formas me ha dado cita para echarme un vistazo.

La verdad es que este músculo hasta este momento era un gran desconocido para mi, suelo estirar bien el tren inferior, pero no este músculo, he leído que podría ser un acortamiento por falta de estiramiento. El caso es que no he dejado de hacer bici, pero a medio gas de como lo hacía antes. Estoy un poco acojonado.

¿Alguien sabe algo más de este tema? ¿Precauciones a tener en cuenta para la recuperación?

Ahora mismo tengo molestias algún día en concreto, incluso que no puedo subir la pierna, hago un poco de reposo y se me quita.

No me gustaría que fuera a más.

Un saludo compañeros y gracias por vuestras respuestas.

2. Agus URU

Agus URU Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    97
    Me pasó lo mismo el año pasado, luego de una rutilla un poco exigida, (4 horas) además recién había incorporado los pedales automáticos, llego a casa estiro, me pego un baño como algo y me tiro en la cama (sabado 6 de la tarde) me quedo dormido y ZASSSSS calambre en la ingle del lado derecho, me voy a mover y ZASSSS calambre del otro lado, se me caían las lagrimas, luego de un rato se me pasó pero me quedó mucho dolor, luego de eso pregunté que musculo era y como se estiraba, me dijeron el psoas y se estira dando un paso largo adelante y bajando la rodilla retrasada y cadera lo más bajo posible pero sin que duela y sin rebote, solo notar que estira. Nunca más tuve problemas.
    Suerte

3. Baudelaire

Baudelaire Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    136
    El psoas es un músculo tonico que se encarga de elevar la pierna a nivel de la cadera, es decir, es flexor de la cadera. Se trata de un músculo que puede y en ocasiones suele estar acortado (trabajar sentado, no estirarlo, etc)y esto puede provocar lesiones.
    Es más normal que esto suceda con pedales automáticos ya que al tirar hacia arriba del pedal es cuando entra en acción.
    Es muy importante estirar este musculo y se estira mediante el movimiento contrario al que ejerce el Músculo. e Recuerda estirar todos los dias pero sin dolor. Estira 10 segundos, relaja 5 y vuelve a estirar otros 10. Repitte esto 3 veces y si quieres varias veces al dia pero sin dolor. Verás como mejoras.
    Busca en la web estiramiento de psoas y encontraras la forma de estirarlo.La pierna que estira es la trasera.

4. jxkry

jxkry ¡¡Aspirante a penúltimo!!

Me Gusta recibidos:
    11
    Gracias por vuestras respuestas compañeros.

Compartir esta página