Tirón eran el muslo.

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por kiskilloso, 11 Abr 2013.

1. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    El pasado domingo salimos un buen grupo a hacer una bonita ruta BTT por la sierra norte de Sevilla. Fue algo dura, con constantes subidas y bajadas, lo que viene siendo una ruta rompepiernas. También tuvimos muchos pinchazos, con las consiguientes paradas.

Los últimos 10 km fueron de subida continua, no muy fuerte, no más de un 4-5 %, pero con 70 km ya en las piernas de sube y baja, empezaron a amenazar los calambres. Me fui descolgando del grupito de cabeza, metiendo cada vez un desarrollo más suave, a fin de aliviar algo las piernas, pero a falta de 2 km, zas!, tirón brutal en el muslo derecho, por arriba de la rodilla y ligeramente en la parte interior. El dolor fue brutal, casi me caigo de la bici, y una vez pie a tierra me era imposible poner derecha la pierna, sólo en cuclillas sentía alivio, si volvía a ponerme derecho veía las estrellas y esa parte del muslo estaba duro como una piedra. Sólo después de caminar unos metros como puede se fue calmado el dolor y pude volver a montar.

Hoy, tres días después aún tengo agujetas en esa zona de las dos piernas, algo que nunca antes me había pasado, la bici nunca me ha dado agujetas.

Durante toda la ruta estuve todo el tiempo tomando líquido y bebida isotónica, un litro de agua y otro de isotónica en 5 horas. También me alimente bien: plátanos, dátiles, barritas energéticas y bocadillos.

¿Qué creéis que me sucedió? ¿Un esfuerzo superior a lo que están acostumbradas mis piernas?, siempre entreno en terreno casi llano, pues por mi zona hay pocas subidas.

Bueno, perdón por el tocho, pero me preocupa el asunto.

Gracias.

2. VOrozco

VOrozco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    No creo que sea para tanto. Te dio un tirón en el musculo (acuérdate de la rueda de prensa de Nadal) y se rompen fibras musculares con el esfuerzo. Yo por ejemplo cuando voy al gimnasio y hago sesiones fuertes no se me quitan las agujetas en 4-5 días (y tomo suplementos).

Mi opinión es que descanses 4 o 5 días y comas bien.

Un saludo.

3. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    Yo estuve el sábado en el desafío de Aznalcóllar, j*d*r que repechos...nos pegamos una buena de más de 80km, el Domingo me fui a Ronda y otra más de lo mismo pero de unos 75km y acabé bastante cansado.
    La hidratación, la ingesta de sales para evitar calambres y de comida es fundamental, así como no hacer más esfuerzos de la cuenta que te carguen la musculación y como no, la preparación física y el estiramiento. Como te han aconsejado descansa unos días, aliméntate bien, repon todo lo que perdiste por el sobreesfuerzo y si puedes vete a un fisio que te ayude a recuperar un poco esa zona.
    ¿De que parte de Sevilla eres? Un saludo, ánimo y que te recuperes rápido.

4. kiskilloso

kiskilloso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Gracias por vuestros consejos. No soy de Sevilla, sino de Sanlúcar (Cádiz). Fuimos hasta Guillena en furgos y de ahí tiramos hasta Monesterio (Badajoz), por la ruta de la Plata (Camino de Santiago), precioso por cierto.

La verdad es que en ningún momento me sentí físicamente agotado durante la ruta, en ningún momento vi amenazas de pájara, lo único ****** fueron esos amagos de calambres en los últimos kilómetros, que me impedían seguir el ritmo del grupito de cabeza. Hasta que vino el calambrazo gordo.

Me inclino a pensar que la falta de preparación en esos tipos de terrenos rompepiernas fue lo que me provocó el tirón. Durante todo el invierno he estado haciendo rodillo tres veces por semana, y saliendo los domingos a razón de unos 60-70 km por salida. Pero claro, por terrenos como digo muy suaves. Quizás estuve también demasiado tiempo rodando por encima de mi umbral anaeróbico, que creo que también influye mucho en los calambres.

En fin, que habrá que seguir preparándose de cara a estas salidas más exigentes. Hoy ya me encuentro mucho mejor.

Gracias a todos.

5. Mare Nostrum

Mare Nostrum Mirando adelante

Me Gusta recibidos:
    1.798
    A mí me suena a rotura o desgarro de fibra muscular

6. palazuelo

palazuelo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    a mi tambien me ha pasado despues de ir con calambres un buen rato los 3 dias siguientes tienes agujetas en las piernas.

7. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Falta de fondo. La kilometrada y la intensidad fueron superiores a las que tienes entrenadas, acumulas acido láctico y pluf ¡ el músculo se congestiona y aparece el calambre.
    Es normal el dolor durante tres o cuatro días ya que el calambre te produce micro roturas musculares.

Nada, no te comas la bola, no era tu día.

8. exuperio

exuperio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    También he hecho esa ruta alguna vez y me encantó, lo mejor para mi gusto la subida hasta Castilblanco, la parte de antes de llegar a Almadén(incluido el muro del calvario jejeje) hasta llegar a el área de servicio de la autovía antes de la subida a Monesterio. Si pensais volver por esa zona de nuevo os recomiendo hacer desde Guillena la ruta del agua hasta El Ronquillo con pistas bastante buenas y algunos repechos buenos, también muy bonita. Un saludo.

Compartir esta página