Hola, ya he preguntado otras veces pero ahora ya sí estoy a punto de comprarme esta mochila pero no termino de dar el paso por no equivocarme. Tengo una duda que es la que no me deja comprármela, son los tirantes de ma MULE. Si comparamos los tirantes de la MULE con los de la LOBO, los de la OSPREY VIPER 9 o los de la DEUTER RACE, se puede ver que todos son transpirables menos los de la MULE, que sólo de miarlos me dan calor si me acuerdo de las temperaturas del verano e incluso privamera. ¿Qué experiencias teneis los que habeis probado esta mochila o la MULE y otra con tirantes transpirables? sobre todo en lo referente al calor que puedan meter esos tirantes sin transpiración. Pongo imágenes de las que he nombrado. Por tamaño quiero algo como la MULE, LA DEUTER O LA OSPREY, que andan todas entre los 9 y 11 litros en total. Quizás la OSPREY es la que mejor se adapta a mis objetivos porque tiene tirantes ventilados, es de 9 litros y trae bolsa. La DEUTER NO TRAE BOLSA, aunque es compatible y es más barata por no traer bolsa, con ella se queda igual que las otras dos. La mule es la que me cogería pero los tirantes no me cuadran, qué opinais.
Pues viendo el vídeo de la pagina de osprey y pinchando en sus características, la viper me está empezando a gustar: http://www.ospreypacks.com/es/group/mens_1_1/viper_series
He probado muchas mochilas.. Ahora tengo la Camelbak HAWG NV y la Camelbak Octane LS.. Una para mtb y otra para trail running... Ambas son de ultima tecnologia transpirable... sudar, vas a sudar si o si.. Incluso a -7ºC.. Con cualquier mochila... La hawg en verano no da mas calor de lo debido.. eso si, te mantiene la espalda empapada en sudor y el agua mas fresca...
No se para que te preocupa si da calor o no, como dice speedy_one50, vas a sudar si o si. Buscala en funcion de que vas a cargar en tus salidas y la cantidad de agua que vas a necesitar. Buzzy.
Con los tirantes de la Mule tienes la ventaja de ser acolchados ,lo que te amortigua las sacudidas de la mochila, lo del calor creos que es la parte en que menos lo vas a notar,,
Buenas...Córdoba.....los 35º es algo normal.....con 40º ni salgo. De lo último que me acuerdo es del calor que me puedan dar los tirantes. Tengo la MULE y me resulta comoda. Es lo que te han dicho arriba, lo que te tiene que cuadrar es su capacidad y especificaciones. Un saludo
Gracias a todos, lo tendré en cuenta, esta tarde me decido y la compro, estoy entre la MULE y la OSPREY. Creo que no será igual unos tirantes transpirables y no transpirables, si te da el aire en los tirantes y son trasnpirables no hay más vueltas que te seca el sudor de los tirantes por tener agujeritos, si no es transpirable no se puede meter el aire por los tirantes, pero bueno, aquí quien sabe es quien prueba, y si decís que funcina bien la MULE, así será. Un saludo
Yo tengo la mule como te dicen vas a sudar con cualquiera. Los de la mule son muy acolchados por dentro y por fuera de un matrial más duro que te puede quitar mucha daño de la clavicula en caso de caida.