tirita de nariz

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por rosky, 21 Nov 2008.

1. rosky

rosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    no se si se llama asi pero alguien sabe si se nota mucho a la hora de cojer aire?.Esque ultimamente me cuesta mucho cojer aire

Última edición: 21 Nov 2008
  2. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo lei, no recuerdo donde, sobre esas tiritas de la nariz que no aportan ninguna ventaja, si te cuesta respirar por la nariz pues consulta al médico puede que tengas algo de alergia. Incluso mucha gente que cree que se resfria facilmente de la nariz en realidad tiene un problema de alergias.

Saludos.

3. rosky

rosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    pues la cosa es que llevo la nariz tapada todo el dia como si estuviera siempre enfriado

4. NuritaDinamita

NuritaDinamita La Jefa

Me Gusta recibidos:
    2
    Bueno eso me resulta familiar, he estado años con la nariz tapada.
    Siempre me he dedicado al deporte y claro es muy que muy molesto incluso me ponia de mal humor.
    He probado con todo y todos los medicos.Uno que si es alergia, ale antiestaminicos pal cuerpo claro, me dejaban cansadisima y dormida.
    Otros que si hormonal, esta bien, las mujeres tenemos siempre la hormona loca pero no tanto.
    Despues dos embarazos seguidos que si el embarazo, que si sinusitis cronica.
    Bueno el caso es que fui a un quiropractico que me arregla de vez en cuando la espalda, me da unos golpecitos con un aparato y Tachan mano de santo.Tambien me influye mucho el tiempo y la humedad.
    He probado con las tiritas de la nariz tambien pero si no me ponia unas gotitas antes como si nada.
    Bueno amigo suerte y paciencia.

5. .-Nando.-

.-Nando.- Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola rosky,

Yo las uso cuando tengo un entrenamiento fuerte o en carrera. No es nada milagroso , simplemente notaras una leve mejoría . Yo las uso porque por uno de los orificios no respiro casi nada "desviación del tabique" . Su función es agrandar el paso del aire en el interior de la nariz. Una vez la tirita pegada, la nariz se ensancha un poquito y respira algo mejor.

Por probar no pierdes nada.

En la pasada maraton de Sierra Nevada Limite, vi a un participante que llevaba una especie de pinza muy pequeña en el interior de la nariz y comentaba que era más eficaz que la tirita, la compro en una tienda de Malaga pero no he conseguido dar con esa tienda.

Todas formas te recomiendo que vayas al Otorrino.

6. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La tirita se llama Breathe Right si que se nota bastante esto te abre las vias respiratorias yo alguna vez la e utilizado para respirar mejor,al igual es que estas resfriado tendras que ir al medico para que te manden couldina, que son pastillas esfervecentes para cuando tienes resfriado de aguilla de nariz o que te manden otro medicamento saludos.

7. Jhalou-f1

Jhalou-f1 Pedaleacaminos

Me Gusta recibidos:
    0
    Si se nota mucho, lo que hace no es ni mas ni menos que habrir las fosas nasales para una mejor entrada de aira.
    Si aspiramos muy fuerte, las fosas tienden a cerrarse, con la tirita estan siempre abiertas "a tope" y la respiracion se hace mas caudalos y mas facil, ya que cuesta menos introducir 2-3 litros de aire por 6 cm2 que por 3 cm2.
    Yo por lo menos la uso siempre y me va bien.

Saludos y duro con los piñones pequeños.

8. rosky

rosky Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    bueno,creo que comprare para probar,de todas formas me pasare por el medico ha ver lo que me cuenta

9. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo las compre hará unos 3 años, las use un par de veces y ahi se quedaron en el cajón, lo que me arreglo es una visita al médico y una solución a la alergia en forma de spray.

Saludos

10. Alexandros

Alexandros Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    Se nota algo y no vale para nada. Realmente abre las fosas nasales y da la "sensación" de que respiras mejor. Las pruebas echas en laboratorio dicen que no se aprecia ninguna ventaja, que la cantidad de oxígeno que introducimos en nuestro organismo (que es lo que importa) es la misma.

Así se entiende que en su día estuvieron muy de moda (cuando no había estudios al respecto) y hoy no las lleve casi nadie. Si realmente supusieran una ventaja o bien estarían prohibidas o las llevaría todo el mundo.

De todos modos no son caras y a veces la mera "sensación" psicológica puede aliviarte, pero yo iría a un médico a por una solución más científica.

Saludos ;-).

11. britz

britz Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    veo que a algunos si les ha servido de algo y a otros no......... por probarlas no creo que pase nada, yo tambien tengo alergia y como bien deciis es un lataso que de repente cuando estas bien ....... pluf no puedas respirar por la nariz o por la boca que cuando son los dos a la vez....... cuesta, todo lo que sea mejorar....... por probar no se pierde nada jeje

salu2

12. iker20

iker20 Coche Escoba

Me Gusta recibidos:
    6
    Yo so suelo utilizar en competicion porque echo mucho moco y se me atapona.

13. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    cuando vas forzado no hay tiritas que valga, intentas respirar hasta por las orejas:loco

14. Trazert

Trazert Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo un problema de tabique desviado, las empece a usar porque tenia problemas para dormir por no poder respirar bien, en lo pesonal me han dado buenos resultados, tambien las he comenzado a usar en los entrenamientos de ves en cuando y si noto mucha mejora.

saludos.

15. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo las uso y si noto mejoria, sobretodo al empezar suelto muchos mocos ahora en invierno, y asi despues puedo respirar mejor.
    En verano sin mocos, si me da la sensacion de coger mas aire, pero si dicen que cientificamente no, a o mejor es que es psicologico.

16. cgib2008

cgib2008 Anti tabanos

Me Gusta recibidos:
    2
    Si por ejemplo Valentino Rossi las lleva , algo harán.

Compartir esta página