Buenas, Soy Guillermo. Soy nuevo por el foro y no se si lo escribo en el sitio adecuado pero creo que es interesante. Estoy desarrollando una tirolina para GoPro y creo que es ideal para grabar descensos de bici. La tirolina consiste en una cuerda , un carrito donde se monta la gopro , se ajusta el angulo y se deja caer a la vez que descendemos con la bici. Para ajustar la velocidad de caída puedes ajustar la inclinación de la tirolina. Me gustaría probarla con alguno de vosotros haciendo algún descenso. Bueno si os interesa esta es mi web, harrope.com y este es mi correo info@harrope.com En la web podéis ver un par de videos y alguna fotillo del producto. Por favor cualquier sugerencia, comentario o lo que sea es bienvenido. Gracias
Hola, La idea es chula y espero que te vaya muy bien con ella. Como problema veo la propia física, al ser constante el rozamiento y la inclinación la cámara bajará a una velocidad uniformemente acelerada y, por tanto, predecible, es decir sabrás de antemano en qué punto estará en qué momento, el tema es que no sé cómo vas a coordinar eso con el descenso en la bici ya que hay continuas variaciones de aceleración (baches, toques al freno, cambios de inclinación, etc.). Si lo consigues cuelga por aquí algún enlace de los vídeos que tienen que quedar muy chulos.
pasate por el hilo de gopro, estarán encantados de ayudarte y darte sus opiniones del invento. El tito colse ya hizo uno en su dia. http://www.foromtb.com/threads/mundo-gopro-aprende-y-comparte.561981/ saludos.
Es una tecnica utilizada infinidad de veces en videos profesionales como las tropecientas entregas de NWD, Roam, etc, y da resutados muy buenos si se sabe sincronizar, pero como dicen mas arriba, (y para los que se puedan gastar milipico euros), con los drones actuales todo es mucho mas facil (y mas caro). No obstante, no me importa hacer de "conejillo de indias".
Gracias a todos por las respuestas, He estado ausente unos días pero ya os puedo presentar el producto en condiciones. Este es el video explicativo montando en bici y la web harrope.com ya esta decente. arioch para sincronizarla tienes varias opciones, puedes regular el desnivel de la tirolina y así varias la velocidad y la otra opcion para tener mas control es con una cuerda (adjunta en el kit) puedes controlar la caida e incluso no hace falta que tenga bajada ya que con esta podrías hacerla subir.Ademas con el gran angular de la GoPro y probando varias veces conseguiremos sincronizarla sin problemas. En cuanto habéis comentado de un cuadricoptero, es una herramienta distinta ya que esta cuesta 10 veces mas que la tirolina y no puede ir por sitios que si puede la tirolina, entre arboles, en días de lluvia, etc. Ivan_ cuando quieras cogemos las bicis, el cable cam y nos ponemos a grabar, yo soy de Madrid. Te viene bien? Si alguno mas os quereis apuntar, por mi perfecto Os dejo un par de fotos
Cuidado con esos inventos, que una cuerda de esas a nivel de cuello puede montar un cristo a cualquier ciclista
Yo te recomiendo la GoPro con algun accesorio adecuado para grabar. Las imagenes de los ultimos modelos de GoPro son profesionales o casi profesionales. Si quereis comprar una GoPro barata yo os recomiendo la pagina: http://www.compararycomprargopro.com Yo me ahorre mas de 100€ al comprar mi gopro, os lo recomienddo. Saludos!
Yo uso un drone para los videos y la tirolina es muy compatible, hay zonas arboladas en la que es muy muy complicado volar con el drone, y la tirolina da unas tomas perfectas paralelas al trazado. Os dejo un ejemplo, no es la de Harrope pero os podéis hacer una idea de las posibilidades: Saludos.