tiron de cadena afecta al cambio

Tema en 'Mecánica' iniciado por jribas, 15 May 2009.

1. jribas

jribas Un TOY nunca se pica

Me Gusta recibidos:
    1
    Queria consultaros una duda...
    LLevo una Slayer SXC y cuando voy con el propedal puesto...(en casa los cambios traseros regulados) parace que no me fallan, es decir, ni me sube ni me baja de piñon cuando no debe hacerlo.... peeeeeeeeeeero cuando abro el propedal que la suspension es un colchon... me saltan los piñones...creo por lo que me he fijado hacia un piñon mas grande...

El cableado del cambio (es un SRAM X0) pasa por la vaina trasera(no el basculante) y no pasa por la caja del pedalier como en otras bicis...sí quizas hace una pequeña curva que se aumenta al comprimirse la suspension pero no parece que afecte al cmabio asi en parado....

Puede deberse a una longitud de cadena demasiado corta? que al comprimirse la suspension la cadena se estira y se lleve el cambio hacia adelante tensandolo y subiendome un piñon?

o creeis que se pued edebe mas a esa curvita por la longitud del cable un poco mas larga del que debiera...

2. vegaam

vegaam choupin galoupeiro

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo creo que más que un problema del cableado pueda ser un problema de cadena muy corta, prueba a añadirle varios eslabones (al menos un par) a ver qué pasa.

3. jribas

jribas Un TOY nunca se pica

Me Gusta recibidos:
    1
    aparentemente no parece que sea tan corta pero quizas lo sea, probare con dos eslabones mas..

Compartir esta página