Buenas a todos¡ Os cuento lo que me paso ayer y espero que algun entendido pueda asesorarme en que hacer, que no me gustaria ir al medico y que me de la baja ( ya sabeis que la cosa esta muy mala y no quiero perder el curro ). Pues vereis llevo toda la semana metiendome caña ( para mi es algo fuera de lo normal, suelo ser bastante flojo, aunque me estoy poniendo las pilas ), esta semana he hecho : padel, futbol 7, mtb, 2 dias de esqui muy fuertes, total que no he parado en toda la semana. Y hoy cuando he ido a jugar al padel antes de empezar y dar 3 pelotazos he echo un gesto de abrir la pierna y he notado un tiron en la zona de la ingle impresionante, el dolor no cesa aunque es menor que cuando el tiron. Que creeis que puede ser? , que hago? reposo? masaje? me pongo una manta de calor en la zona? Unos consejillos por favor.. Ahora mismo no me duele nada mas que al tocarme y al hacer algun movimiento.. Parece que va mejorando la cosa. Sabes si debo de hacer algun estiramiento ahora?? algo asi como esto que aparece en esta web : estiramientos.es (aductor) ... He leido por ahi que es bueno hacer algo de estiramiento ahora. Gracias por las respuestas y perdonar las molestias. Saludos.
Va una ayudica que quiero recuperarme pronto y bien, no quiero cagarla por las prisas.. Seguro que alguien sabe algo.. Gracias de antemano-. Saludos.
Bueno, parece que nadie puede ayudarme/aconsejarme al respecto.. Pues nada, siento a ver puesto un post para nada. Saludos.
Hola, pues por como se ha producido y lo que cuentas parece un tiron muscular (puede que una pequeña rotura de fibras incluso), debido a la fatiga muscular. Estate un par de dias en reposo deportivo absoluto, pierna en alto cuando puedas y dentro de un par de dias comienza a realizar estiramientos suaves de la zona.
Ese tipo de lesión la he sufrido algunas veces ya hace muchos años cuando jugaba al frontenis. Lo que tienes es una pequeña rotura fibrilar, vamos, una heridita. Y depende, si pudiste seguir jugando después del tirón es una cosa pero si no pudiste seguir es otra. Y aunque ahora dices que no tienes mucho dolor, deberás guardar reposo creo yo que más días, mínimo unos 10 dias. Mientras tanto puedes programarte un tabla de estiramientos para la zona afectada y para elresto de la zona de las piernas, pero en plan suave. Luego comienza progresivamente, nada de darte "caña" creindo que ya está recuperado. Un saludo!
Muchisimas gracias a los 2 por contestar.. La verdad es que desde el Lunes por la tarde que me dio he estado encerrado y sentado en mi casa y sin hacer nada, poniendome hielo de vez en cuando. Y lo malo viene ahora que se me han acabado las vacaciones y los dias de descanso, desde hoy que he vuelto al curro hasta el miercoles / jueves / viernes, que descanso otra vez , me esperan 8 horas diarias de pie y "corriendo". Es lo que tiene mi trabajo en la cocina. Y ya hoy he recibido 2 tirones en medio del curro y con uno de mis Jefes delante ( vaya forma de disimular la mia jajaj )... No se que hacer, ya que mi trabajo supone estar en constante movimiento y cuando se me olvida y hago un movimiento " mas rapido de lo normal " me da el tiron. Si mañana continua esto asi, tendre que ir al médico por co...es.. De momento a mi no me ha salido nada, ni parece que este hinchado. Creeis que con alguna venda o con alguna cosa podria "evitar" mas tirones o por lo menos prevenir algo???? Gracias y un saludo a todos. Pd: No puedooo maaas quiero salir la semana que viene :mrgreen: :mrgreen: