tirones de cadena

Tema en 'Mecánica' iniciado por RoMe!, 27 Abr 2015.

1. RoMe!

RoMe! Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    hola buenas tengo montado un monoplato race face 30d y llevo cassete 10v xt 11-36 cadena xt 10v y cambio sram x9 pata media y la cuestion es que el cambio en principio esta bien regulado pero solo en los dos piñones mas pequeños osea en la velocidad numero 9 y 10 me pega tirones la cadena al pedalear como si se cambiasen entre si pero solo en esos dos piñones en el resto va perfecto alguien se le ocurre algo para solucionar este problema?, gracias.

2. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    360
    Si no lo consigues arreglar con el tensador o destentador del cable del cambio y el cassete no está suelto o flojo tan sólo te queda comprobar que la patilla del cambio no tenga un golpe que la halla afectado un poco.
    También comprueba que la funda no esté deteriorada en la cabeza de la zona del cambio que se suele deformar con el uso y al moverse hace que la tensión del cambio se altere haciendo que los cambios salten en algunas posiciones.

Última edición: 27 Abr 2015
  3. RoMe!

RoMe! Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    aver el cambio baja y sube bien en todas las marchas sobre el caballete perfectamente y si no le das mucha fuerza va bien el problema es cuando le das caña salta el cambio no se ve doblado el cassette esta bastante apretado y el cable y funda son nuevos mirare eso de la cabeza del cambio que no me e fijado y explico mas si tu miras el cassette desde atras osea sentido de marcha la parte del cambio (abajo) la cadena viene perfecta recta pero por la parte de arriba ya cuando la cadena va hacia el plato se ve un poco mas torcida y si das marcha astras como que quiere subirse al siguiente piñon yo creo que es por eso cuando salta pero nose porque...

4. RoMe!

RoMe! Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    de momento todo esta bien regulado aver si a alguien se le ocurre algo podria ser del cassette que es usado y la cadena es nueva..??

5. ovico

ovico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    Podría ser que la patilla del cambio estuviera un poco doblada (ojo, no la pata del cambio en sí, sino la pieza que va en contacto con el cuadro, donde se enrosca el cambio)
    Otra posible causa podría ser que la longitud de la funda del cable haga una curva demasiado cerrada y esto haga que el cambio reciba más tensión de la debida en la posición de piñones más baja.

No sé si me habré explicado bien, pero espero haber sido de ayuda... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Pacma

Pacma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.537
    Strava:
    Si la cadena es Shimano, mirale el sentido de giro... Si si la cadena de shimano de 10V tiene sentido de giro... Y ese mismo fallo que describes se lo hacia a un colega y era eso
    Saludos

7. jcoello

jcoello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    A mi me pasó algo parecido y se me solucionó quitando un eslabon de la cadena. Aunque a simple vista parecía que la longitud era la correcta, al parecer en los piñones pequeños necesitaba más tensión. podrías también jugar con el tornillo B, pero si lo aprietas mucho el cambio se puede volver menos preciso.

Si pruebas a quitar un eslabón, por favor cuenta el resultado.

8. oller23

oller23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Sin duda el cassette gastado cámbialo y se acabaran los tirones a mi me paso en los últimos kms de los Monegros

9. ferreche

ferreche Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Si la cadena tiene power link o enganche rapido, comprueba que no lo tengas colocado al reves, a mi me pasaba en el ultimo piñon o sea en el 11 y fue darle la vuelta al eslabon del enganche rapido y se soluciono

10. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    360
    Si quitas un solo eslabon de la cadena es imposible volver a montar la cadena me imagino que te referirás a dos eslabones, fallo normal cuando la cadena esta a medio estiramiento también se puede apretar el tornillo de tensión del cambio aunque yo prefiero lo de quitar eslabones y tensión en el cambio la cadena va mas fina y sin chupadas.

11. Victor Lopez181

Me Gusta recibidos:
    360
    Tambien puede ser que el muelle del cambio este ya algo destensado por la pérdida de rigidez y con un poco de tensión en el tornillo del cambio se soluciones, pero también puede que el cassete requiera cambio por desgaste en esos piñones.

Última edición: 12 May 2015
  12. RoMe!

RoMe! Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    el cuadro es nuevo y la patilla del cambio tambien y la veo bastante recta y la del cambio igual la veo bien recta, el muelle del cambio tiene mucha tension esta bastante bien la verdad, luego la cadena si que vi en las instrucciones que lleva sentido y la puse tal cual ponia, la llevaba con el remache que viene en la cadena y lo hacia ya luego le puse el eslabon rapido porque la deje muy corta y me lo a seguido haciendo, fundas y cables son nuevos y creo que tienen una buena curva para no quedar tirante creo que optare por cambiar el cassette, luego lo que me comentais por ahi del sentido de la cadena como tengo cierre rapido probare a darle la vuelta por si acaso y el tornillo B que me decis a cual os referis? yo conozco el del limite superior e inferior y el otro que ajusta lo que se acerca el cambio al cassette sino me tocará cambiar cassette pero esque lo que me sorprende por decirlo asi es que donde la cadena va girada que hace que de tirones es en la parte de arriba del cassette cuando ya va hacia el plato porque si fuese por debajo seria mala regulación claramente pero esque arriba nose... probare todo lo que me comentais muchas gracias a todos!

13. jcoello

jcoello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Efectivamente quería decir eso. Gracias por la aclaración.

14. jcoello

jcoello Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    209
    Pues ese es el tornillo B o tornillo de tensión. :)

Compartir esta página