Hola , tengo una Rush y he comprado un cambio xt del 2007 caja larga, también he puesto cadena nueva , pues bien cuando en plato pequeño o mediano aprieto los pedales con fuerza en sprint, noto y veo como la patilla del cambio da un golpe hacia adelante, es decir se tensa y vuelve hacia atrás con un salto. Si esto es por la tensión de la cadena al ser monopivote no lo he notado tan evidente hasta ahora. ¿Tiene Solución ? Gracias anticipadas.
Bueno , pues parece que se va aclarando el tema , y por lo que se ve el tercer cambio de cadena que he hecho con los mismos piñones no le ha sentado bien. He cambiado las dos anteriores con 1000 km justos , pero ni así. Ahora poco a poco y conforme se va sentando los piñones en la cadena parece que va a menos. Conclusión al tercer cambio de cadena , también toca piñones.
Es normal eso de que al tercer cambio de cadena te toque cambiar los piñones , pero te olvidas también de los platos y es probable que te toque cambiar el plato pequeño o mediano cualquier día de estos.En mi caso le meto caña al pequeño así que al segundo cambio de cadena el plato pequeño también ha de pasar por caja. Un saludo Yon
Cuando el cambio se tensa es porque la cadena no se separa de los dientes del/los platos, es decir, en lugar de discurrir en linea recta hacia la rueda inferior del cambio trasero, continua enganchada al plato en el que va metida. Esto suele pasar cuando los platos se gastan. Es lo se llama "chupar la cadena"
a mí me pasaba, son los platos que están más gastados ¿a que no te lo hace con el grande?, deberías cambiar los platos mediano y pequeño.